¿Cuál será el gasto de los españoles en la Navidad 2019?

Cuál será el gasto de los españoles en la Navidad 2019

Con la llegada de las fiestas navideñas cada vez más próxima, es un buen momento para preguntarse cuál será el gasto de los españoles en la Navidad 2019. En líneas generales, según estudios recientes, los españoles destinaremos un total de 554 euros a las compras navideñas, 13 euros más que el pasado año 2018.

Este dato es solo una estimación, de forma que habrá que esperar a que pase la Navidad para saber cuál ha sido el gasto real. Sin ir más lejos, el pasado año 2018 la previsión de gasto era de 600 euros, y finalmente los españoles desembolsaron en promedio 541 euros.

Sin embargo, en la gran mayoría de casos se rebasan las previsiones. En 2018 el 40% de los españoles confesó haberse excedido de su presupuesto. Claro que hay diferencias notables entre Comunidades Autónomas. En Murcia y Cantabria sus ciudadanos pretenden gastar exactamente lo mismo que en 2018. Mientras, en Castilla La Mancha, Extremadura y la Rioja quieren reducir el presupuesto.

Gasto de los españoles en la Navidad 2019: comportamiento

Observando a España en el contexto europeo, ¿es un país donde se gasta mucho o poco en las compras navideñas? Pues bien, ocupa la segunda posición del ranking de intención de gasto de cara a la Navidad, solo por detrás de Reino Unido. Le siguen en este orden: Italia, Alemania y Portugal.

Diciembre siempre ha sido el mes preferido para hacer las compras navideñas, sobre todo durante la primera quincena. Sin embargo, en los últimos años noviembre está tomando cada vez más relevancia gracias a eventos como el Black Friday. El «Viernes Negro 2019» se celebra este viernes 29 de noviembre.

Gasto de los españoles en la Navidad 2019: comportamiento

Los expertos coinciden en que el Black Friday es un gran fenómeno de cara a las compras de Navidad. Según las previsiones, este año el 31% de los españoles gastará más del 33% de su presupuesto total solo este día, alcanzado una media de 127 euros.

Pero, ¿los españoles compran más online u offline? A pesar de estar en plena era digital, los españoles siguen apostando por las tiendas físicas. La previsión de gasto en Internet es de 158 euros y de 396 euros en offline.

Y es que, aunque Internet crece en términos de relevancia en España, lo cierto es que los españoles prefieren hacer sus compras en establecimientos físicos.

¿Qué te parece la previsión de gasto de los españoles en la Navidad 2019? ¿Tienes pensado gastar más o menos de 554 euros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *