Gazpacho fresco, el producto estrella de Mercadona para el verano

Gazpacho fresco, el producto estrella de Mercadona para el verano

Llega el verano, y, con él, las ganas de disfrutar de platos frescos, nutritivos y deliciosos. El gazpacho fresco es uno de los productos estrella de la temporada. Una sopa fría tradicional andaluza que se elabora a base de diferentes hortalizas, como el tomate y el pepino.

Pues bien, aunque es cierto que la receta es relativamente sencilla, no todos tenemos el tiempo suficiente para prepararla. Así que Mercadona nos propone una solución muy interesante: el gazpacho fresco, que comercializa bajo su marca blanca Hacendado en botellas de 330 ml (0,85 euros) y de 1 litro (2,25 euros).

A diferencia del gazpacho que se vende en tetra-bricks, no está sometido a un proceso de pasteurización o congelación. Este tipo de procesos preocupa a los nutricionistas porque el producto final pierde alguna de las propiedades de los alimentos con los que se ha elaborado.

¿Qué tiene de especial el gazpacho fresco de Mercadona?

Estamos hablando de un gazpacho 100% natural, como el que cualquiera de nosotros podríamos preparar en casa. Está elaborado con tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo. ¡Delicioso!

Gazpacho fresco, el producto estrella de Mercadona para el verano

Mercadona es una empresa muy comprometida con el sector primario nacional. Colabora con 12.000 pescadores, 9.500 agricultores y 6.700 ganaderos. El pasado año 2019 las compras de la compañía en España alcanzaron los 19.970 millones de euros. Además, apoya la iniciativa «Frutas y Verduras de temporada» puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por lo tanto, el gazpacho fresco está elaborado con productos frescos, verduras de proximidad. Un plato delicioso para el verano, con un gran valor nutricional. ¡Perfecto para mayores y pequeños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *