Sáb. Mar 6th, 2021
5 hábitos sencillos para adelgazar de forma saludable

Cuando nos proponemos perder peso muchas veces cometemos errores que nos impiden alcanzar nuestro objetivo. Creemos que con eliminar de nuestra dieta los alimentos procesados y los que tienen un alto contenido calórico ya está todo hecho. Pero no es así. Tal y como indican los nutricionistas, ni comer lechuga adelgaza, ni comer pizza engorda. De lo que se trata es de poner en práctica una serie de hábitos sencillos para adelgazar de forma saludable.

De esta manera conseguiremos decir adiós a esos kilos de más sin poner en riesgo nuestra salud y, además, seremos capaces de mantener los resultados a largo plazo. El problema que presentan muchas dietas es que son demasiado restrictivas, basadas en alimentos sosos y con pocas calorías. Así que, al poco de empezarlas nos aburrimos de ellas y volvemos a las andadas.

¿Cómo adelgazar de forma saludable?

Comer grasas saludables

Puede parecer extraño que el primero de los consejos para adelgazar sea el de comer grasas. Pero lo cierto es que las grasas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Ahora bien, tenemos que elegir siempre alimentos con un alto contenido en grasas saludables, como el aceite de oliva, el salmón o el aguacate. Por supuesto, este tipo de alimentos tenemos que tomarlo con moderación.

Apostar por la fibra

Uno de los consejos básicos de los nutricionistas es el de comer alimentos con un alto contenido en fibra, como los cereales integrales, las legumbres, las frutas y las verduras. Ayudan a regular el tránsito intestinal y generan sensación de saciedad, así que son excelentes para perder peso y cuidar la salud.

Controlar las raciones

Como resulta lógico, uno de los hábitos que debemos introducir en nuestro día a día para adelgazar de forma saludable es el de controlar las raciones. No se trata de contar calorías, si no de establecer previamente el tamaño de la ración que vamos a comer.

Podemos tomar como referencia el plato del buen comer para llevar una buena alimentación. El 50% del plato deben ser frutas y verduras, el 25% carbohidratos y el 25% proteínas.

Comer con calma

¿Cuántos de nosotros hacemos otras cosas mientras estamos comiendo? Ver la televisión, responder a los mensajes de WhatsApp, trabajar en el portátil… ¡Es un gran error! Hay que comer con calma, masticando bien los alimentos. Esto hace que sea más sencillo controlar las cantidades que comemos y nos llenamos antes.

Reducir el consumo de alcohol

Y, por último, si queremos adelgazar de forma saludable tenemos que reducir el consumo de alcohol. Tiene muchas calorías y no aporta ningún nutriente al organismo. A esto hay que sumar que el consumo de alcohol provoca deshidratación. Podemos sustituir las bebidas alcohólicas por zumos naturales.

Por admin

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