3 héroes anónimos de la historia que debes conocer

3 héroes anónimos de la historia que debes conocer

A lo largo de la historia hemos conocido a numerosos héroes que han hecho grandes aportaciones a la humanidad. Sin embargo, no todos han recibido el reconocimiento que se merecen. Así que hoy hemos recogido las historias de varios héroes anónimos de la historia.

Héroes anónimos de la historia de los que quizá nunca has oído hablar

Jonas Salk

Jonas Salk fue un virólogo estadounidese que desarrolló la vacuna contra la polio en el año 1955. Nació en el año 1914 en Nueva York y consiguió salvar millones de vidas. A mediados del siglo XX la polio era una de las peores enfermedades en Estados Unidos; se cobraba miles de vidas al año y varias decenas de miles de personas quedaban con secuelas de por vida.

Dedicó siete años de su vida a estudiar y desarrollar la vacuna. Durante la investigación contó con la colaboración de 20.000 médicos, 1,8 millones de niños que recibieron las primeras vacunas y 64.000 académicos.

Salk pasó a la historia como un héroe, aunque quizá no se le dio el reconocimiento que merecía. Y es que, además de desarrollar la vacuna contra la polio se negó a monetizar su gran descubrimiento. Quería que todo el mundo pudiera tener acceso a ella.

Pete Vadola

El huracán Sandy fue un ciclón tropical que tuvo lugar en el año 2012. Ocasionó graves daños materiales y se cobró 219 vidas. El héroe de esta historia es Pede Vadola, un camionero que una vez todo volvió a la cama fue hasta el barrio de Midland Street, en Nueva York, para ver cómo estaba la que iba a ser su futura casa. Por el camino empezó a escuchar gritos entre las calles inundadas. No dudó en subirse a una lancha a motor para rescatar a cerca de 200 personas que estaban atrapadas en sus viviendas.

Albert Battel

La Segunda Guerra Mundial desveló la peor cara del ser humano, aunque en algunos casos también lo mejor. Albert Battel fue un oficial de la Mehrmacht que nació en el año 1891. En 1942 se enteró de que varios judíos residentes en la ciudad polaca de Przemysl iban a ser deportados al campo de exterminio de Belzec. Así que decidió reunir a un batallón para impedir su deportación.

Cuando las SS trataron de entrar en el gueto judío, Battel les amenazó con abrir fuego. Ese mismo día logró evacuar a 100 judíos y ponerlos a salvo. Nada más terminar el conflicto bélico Himmler ordenó su detención.

¿Conocías a alguno de estos héroes anónimos de la historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *