El verano de 2021 se presenta muy distinto al de 2020. Todo apunta a que las medidas de movilidad serán más relajadas, pero también se impondrán más restricciones a la entrada de turistas en algunos territorios, como Ibiza. Debido a la pandemia del Covid-19 las reservas turísticas en la isla balear han caído drásticamente, así que la ministra de Turismo, María Reyes Maroto, según detalla ‘Wollolo Sound’, ha anunciado que sólo permitirán la entrada de turistas vacunados a Ibiza este verano.
Contenidos
Turistas vacunados en Ibiza este verano
Todo con el objetivo de empezar a retomar la movilidad a escala global a la mayor brevedad posible y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Según la ministra, muy pronto habrá más información al respecto sobre el pasaporte de la Unión Europea. Todas las administraciones lo tendrán a su disposición, y gracias a él el sector turístico podrá retomar su actividad con los viajes seguros.
El pasado viernes, en una reunión que mantuvieron la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y Reyes Maroto, el consejero balear de Turismo, Iago Negueruela, anunció que Baleares se había presentado como uno de los destinos pioneros en España para probar el pasaporte de vacunación. Una medida con la que Ibiza podría abrirse a recibir turistas vacunados este verano.
¿Cuáles son los pros y los contras del pasaporte de vacunación?
Los médicos explican que hasta la fecha no se ha demostrado que las vacunas eviten contagios, aunque sí que reducen el riesgo de ingreso hospitalario. Además, indican que algunas vacunas, como por ejemplo la de AstraZeneca, no son tan eficaces contra nuevas variantes como la cepa sudafricana. A esto hay que sumar que podrían surgir estafas y mafias para facilitar el pasaporte de vacunación.
Ahora bien, también presenta algunas ventajas. Gracias a él las personas pueden verse más incentivadas a vacunarse y, además, puede suponer una oportunidad para acceder al mercado laboral. En el ámbito turístico, el pasaporte de vacunación también puede fomentar los viajes.