5 ingredientes para un sándwich saludable y ligero

5 ingredientes para un sándwich saludable y ligero

Los nutricionistas insisten en lo importante que es hacer cinco comidas diarias. Así que, para tomar a media mañana y/o a media tarde, un sándwich saludable es una excelente opción. Es tan sencillo como elegir bien los ingredientes. ¡Nada de embutidos grasos ni salsas industriales!

¿Qué ingredientes necesitas para un sándwich saludable?

Pan integral

Los beneficios del pan integral para la salud son muchísimos. Su principal diferencia con respecto al pan blanco es que el integral se elabora con harina de trigo sin refinar.

Por lo tanto, es más nutritivo y, aunque aporta prácticamente las mismas calorías que el pan blanco su contenido en fibra es tres veces más.

Gracias a la fibra, este tipo de pan favorece el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante, así que ayuda a controlar el peso.

Aguacate

El sándwich de aguacate y huevo cocido es tendencia en Instagram. Más allá de ser una simple moda de influencers y celebrities, lo cierto es que está delicioso y es una opción muy sana.

El aguacate tiene que estar maduro para que puedas aplastarlo con un tenedor. Cuando lo tengas listo, añádele un chorro de zumo de limón, y úntalo en el pan integral.

Aguacate para sándwich saludable

Huevo cocido

El huevo es uno de los alimentos más populares y consumidos de todo el mundo. Tiene un gran valor nutricional, y los nutricionistas recomiendan tomar un huevo cocido al día por sus antioxidantes y sus vitaminas. Favorece la producción de colesterol bueno, así que cuida la salud del corazón.

Además, a la hora de preparar un sándwich saludable combina muy bien con otros ingredientes como el aguacate, el salmón ahumado o la rúcula, por ejemplo.

Atún al natural

El atún en su versión natural es otro de los ingredientes que puedes utilizar porque tiene un sabor delicioso y es muy completo a nivel nutricional. Es rico en ácidos grasos Omega 3, grasas saludables que reducen los niveles de colesterol en sangre. Además, tiene un alto contenido en vitaminas A, B y D.

Salmón ahumado

Y, por último, el salmón ahumado, uno de los alimentos preferidos por los deportistas porque es una fuente muy rica en proteínas saludables. Contiene vitamina E, un nutriente que favorece la regeneración de la piel y la protege de los rayos UVA del sol.

Como puedes comprobar, es posible disfrutar de un sándwich saludable y delicioso. Un alimento súper completo, con un gran valor nutricional y muy saciante, que te ayudará a evitar picar entre horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *