La isla escocesa de Rúm necesita nuevos habitantes urgentemente

La isla escocesa de Rúm necesita nuevos habitantes urgentemente

La pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de todos nosotros. En el mercado inmobiliario, los expertos señalan que ahora las personas buscan casas en el campo para disfrutar del aire libre. Pues bien, esta es la gran «baza» de la isla escocesa de Rúm, que ahora mismo tiene sólo 30 habitantes, y que busca «nuevos vecinos».

Isla escocesa de Rúm, un lugar estupendo para los amantes de la naturaleza

La Isla de Rúm es un destino de vacaciones muy popular, aunque parece que hasta ahora nadie se ha decidido a quedarse en ella de manera permanente. Por esta razón a día de hoy tiene apenas 30 habitantes.

El Gobierno está muy preocupado porque en un futuro no muy lejano la isla podría quedar deshabitada. Así que ha lanzado una propuesta de lo más interesante: personas o familias que quieran integrarse en el estilo de vida de Rúm, y que estén dispuestos a aportar su grano de arena para lograr un cambio positivo en la comunidad.

Sólo quedan tres niños en la isla escocesa, uno en la escuela infantil y dos en primaria. Por este motivo se da prioridad a aquellas familias que tengan hijos en edad escolar. El objetivo es no tener que cerrar el colegio.

Isla escocesa de Rúm

Ya se han empezado a construir casas eco-friendly con alquileres muy económicos para todos aquellos que deseen convertirse en habitantes de la isla. El Gobierno también ofrece diferentes puestos de trabajo, en los sectores del turismo y la piscifactoría.

Un dato a tener en cuenta para quienes les preocupe la conectividad: la isla tiene una conexión a Internet muy buena.

¿Cómo es Rúm?

Se trata de una pequeña isla rocosa de 12 kilómetros de largo. Un verdadero «paraíso» para quienes aman la naturaleza. Cuenta con un amplio abanico de rutas para hacer en bicicleta o caminando, así como travesías en kayak o actividades de pesca.

Todos los interesados en mudarse a la isla escocesa de Rúm pueden enviar su solicitud hasta el 28 de agosto de 2020 a: isleofrumhousing@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *