Las 5 islas habitadas más pequeñas del mundo

Las 5 islas habitadas más pequeñas del mundo(1)

En el mundo existen alrededor de 2.200 islas, aunque muchas de ellas están inhabitadas. A continuación hemos seleccionado las islas habitadas más pequeñas del mundo. Auténticos remansos de paz y tranquilidad, donde no existen las prisas ni el tráfico. La gran mayoría son islas remotas, a las que llegar resulta muy complicado. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

¿Cuáles son las islas habitadas más pequeñas del mundo?

Kapingamarangi (Federación de Micronesia)

Situada en el Océano Pacífico, en la isla de Kapingamarangi viven apenas 350 personas, totalmente alejadas del mundo exterior. Sin embargo, esto parece que no supone ningún problema para ellos ya que la isla es autosuficiente. Cuenta con recursos de agua potable, así como con animales domésticos y cultivos.

Tristan da Cunha (Reino Unido)

La isla de Tristan da Cunha pertenece a Reino Unido, y solo tiene 300 habitantes. Es una isla de origen volcánico a la que solo se puede llegar por mar. Entrar en ella no es nada sencillo ya que es necesario conseguir un permiso especial del Gobierno británico.

Palmerston (Islas Cook)

El Pacífico está plagado de islas remotas y pequeñas. Una de ellas es Palmerston, donde apenas viven 62 personas. Se encuentra a 500 kilómetros de la isla habitada más cerca. Lo más curioso de todo es que 60 de los 62 habitantes son descendientes de un solo hombre: Williams Masters. Carpintero de profesión, se estableció en la isla a mediados del Siglo XIX. Se casó con tres mujeres polinesias, con las que tuvo un total de 23 hijos.

Kanton Island (Kiribati)

En Kanton Island solo viven 24 personas. Es una isla de Kiribati y se encuentra a nada más y nada menos que 1.760 kilómetros del lugar habitado má cercano. Durante la II Guerra Mundial los estadounidenses construyeron una gran pista aérea aquí, aunque en la década de los 70 quedó abandonada.

En mayo de 2010, un navegante británico, Alex Bond, ancló su velero en Kanton Island. Se llevó una gran sorpresa cuando se encontró con un grupo de nativos que le imploraban ayuda. Los habitantes de la isla estaban famélicos y a punto de morir de hambre. Y es que llevaban varios meses sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de su Gobierno y del exterior.

Hub Island

En el puesto número uno del ranking de las islas habitadas más pequeñas del mundo se encuentra Hub Island. Además, nunca ninguna otra isla podrá superarla. ¿Por qué? ¡Porque solo tiene un habitante! Se trata de un pequeño trozo de tierra de 300 metros cuadrados en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Solo tiene una casa, un árbol y varios arbustos de pequeño tamaño.

No se puede pisar la isla sin permiso del propietario. Sin embargo, en determinadas épocas del año son muchos los turistas que navegan por la zona para verla de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *