Las 5 islas más bonitas de Filipinas: vacaciones de ensueño

Las 5 islas más bonitas de Filipinas

Filipinas es un país ubicada en el Sudeste Asiático y su capital es Manila. Con una población aproximada de 102 millones de habitantes, está formada por 7.107 islas, y la mayor de todas es Luzón. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en el país, a continuación te contamos cuáles son las islas más bonitas de Filipinas.

¿Cuáles son las islas más bonitas de Filipinas?

Descubre cuáles son las islas más bonitas de Filipinas para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso con tu familia o amigos.

Palawan

Palawan es la zona más turística de Filipinas, y está formada por las siguientes islas: La Paragua, Calamianes, Bugsuk, Balabac, Dumaran y Cuyo. Además de playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca, en Palawan hay dos áreas que son Patrimonio de la Humanidad: el Parque Marino del Arrecife de Tubbataha y el Parque Nacional de Puerto Princesa.

El Nido es el lugar más famoso de Palawan, aunque hay quienes señalan que está sobre-masificado. Si quieres huir de los turistas, Nagbaton Beach te encantará. Es fácil llegar hasta ella desde Puerto Princesa, la capital de Palawan. Una playa muy amplia y bonita, donde disfrutar del sol y el paisaje.

Siargao

Siargao es la «isla de los surfistas», aunque realmente merece la pena para cualquier tipo de viajero. Las piscinas naturales de Magpupungko son uno de los grandes atractivos, a las que sólo se puede acceder cuando la marea está baja.

Una de las mejores excursiones en esta isla de Filipinas es la que atraviesa los manglares hasta alcanzar Sugba Lagoon, la laguna más conocida de Siargao. Y, por último, las TakTak Falls son una visita obligada. Es un lugar al que acuden muchos locales, así que es una excelente oportunidad para conocerles y relacionarse con ellos.

Bohol

Las conocidas como Chocolate Hills son uno de los grandes atractivos turísticos de Bohol. Hay entre 1.200 y 1.700 pequeñas colinas repartidas en un área de 50 kilómetros cuadrados. Su forma es muy similar a de un bombón y durante la temporada seca son de color chocolate, de ahí su nombre.

Bohol es un lugar estupendo para practicar buceo o snorkel gracias a las altas temperaturas, la gran visibilidad, la variedad de fauna marina y los preciosos corales. Una verdadera experiencia para los sentidos.

Islas más bonitas de Filipinas

Camiguín

Camiguín es una isla que no deja indiferente a nadie. Es el lugar con más volcanes por metro cuadrado a nivel global. Uno de las principales ventajas que ofrece es que a diferencia de otras está muy poco explotada por el turismo.

Las Katibawasan Falls es una cascada con una caída de 70 metros ubicada en un entorno natural privilegiado, con mucha vegetación. Uno de los mejores planes en Camiguín es visitar White Island, una gran lengua de arena blanca desde la cual se puede observar toda la isla.

Para los amantes del senderismo, hay múltiples rutas por los volcanes. Una de las cosas más increíbles que hacer en esta isla de Filipinas es subir a la cima del Hibok Hibok, ubicada a 1.300 metros sobre el nivel del mar. El recorrido dura unas 4 horas.

Boracay

Y, por último, Boracay, a la que muchos conocen como la «Ibiza de Asia» por su gran ambiente nocturno. Aunque básicamente es un destino de playa y fiesta, hay otras muchas cosas que hacer en esta isla.

White Beach es una playa enorme, de 4 kilómetros de longitud. La arena fina y blanca y las aguas cristalinas tan tranquilas que parecen una piscina hacen de este lugar un paraíso. Puka Shell Beach es mucho menos conocida, pero también merece mucho la pena y el ambiente es más relajado.

Estas son las islas más bonitas de Filipinas para tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *