¿Por qué los japoneses celebran la Navidad en KFC?

Por qué los japoneses celebran la Navidad en KFC

Con motivo de la Navidad, en España servimos los mejores platos en las comidas y cenas con nuestra familia: cochinillo, langostinos, pavo… Sin embargo, esto no es igual en todo el mundo. Los japoneses celebran la Navidad en KFC. Si, en KFC, la conocida cadena internacional de pollo frito.

Los japoneses celebran la Navidad en KFC: el origen de esta tradición

Seguro que te preguntas a qué se debe esta tradición. Pues bien nació hace 40 años gracias a una gran campaña de Marketing. En el año 21974 KFC lanzó la campaña “Kurisumasu ni wa Kentakkii!”, que significa literalmente “Kentucky Para Navidad”. El creador de esta idea fue Takeshi Okawara, CEO de la compañía en el país asiático entre 1984 y 2002, y primer dueño de un restaurante KFC en Japón.

Inspirado en una cadena de restauración de Estados Unidos, decidió vender cubos de pollo con motivos navideños. La campaña de Marketing tuvo muchísimo éxito en el año 1974. Teniendo en cuenta que apenas el 2% de los japoneses son cristianos, hasta entonces no había ninguna tradición navideña en el país.

Los japoneses celebran la Navidad en KFC_ el origen de esta tradición

Así que KFC supo muy bien ocupar ese hueco vacío. Con el paso del tiempo la costumbre ha ido poco a poco evolucionando. A día de hoy los menús de Navidad de la cadena de pollo frito son espectaculares, e incluyen: pollo, ensalada, pastel y champagne. Tiene un precio aproximado de 25 euros al cambio.

Prácticamente todos los japoneses celebran la Navidad en KFC, sobre todo en las grandes ciudades. ¡Incluso es necesario reservar con varios meses de antelación! La noche del 24 de diciembre los locales se llenan de gente y se forman largas colas en sus puertas.

El Santa Claus japonés

Tal es la tradición que existe en el país nipón de comer pollo frito en KFC en Navidad que para los japoneses el Coronel Sanders, o Coronel Kentucky, es Santa Claus. Las calles se llenan de imágenes del Coronel vestido de Papa Noel.

En los últimos años incluso la aerolínea Japan Airlines sirve menús de KFC en algunos de sus vuelos en los meses de diciembre, enero y febero.

Ahora que sabes por qué los japoneses celebran la Navidad en KFC, ¿crees que esta tradición se extenderá a otras zonas del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *