Kim Jong-un explica por qué no hay casos de coronavirus en Corea del Norte

Kim Jong-un explica por qué no hay casos de coronavirus en Corea del Norte

Aunque la del coronavirus es una pandemia global, hay algunos países que no han registrado un solo caso hasta el momento, o al menos eso es lo que afirman sus líderes. En las últimas horas Kim Jong-un ha explicado las razones por las que no hay positivos de coronavirus en Corea del Norte.

¿Sin casos de coronavirus en Corea del Norte?

Según el Gobierno de Pyongyang, el país asiático supo desde el primer momento prevenir el «virus maligno» y consiguió mantener la situación epidémica estable a pesar de la gran crisis sanitaria que se estaba expandiendo por todo el mundo.

Según el líder de Corea del Norte es el resultado de las excelentes acciones de liderazgo y sentido de unanimidad. Aún así, considera que es necesario seguir manteniendo la máxima alerta a corto y largo plazo.

En una reunión de la Ejecutiva del Comité Permanente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un ha explicado que retirar las restricciones demasiado rápido podría desencadenar una crisis inimaginable. También ha aprovechado para elogiar los grandes esfuerzos que ha hecho el país contra el coronavirus.

El líder norcoreano mantiene que no hay un solo caso de coronavirus en Corea del Norte, aunque la agencia de noticias surcoreana Yonhap pone en duda los datos dados por el país. El hecho de que la Ejecutiva del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte se hayan reunido dos veces en apenas tres meses para tratar la pandemia indica que la situación sanitaria que se está viviendo es muy grave.

Otros países a los que no ha llegado el coronavirus

Corea del Norte no es el único. Hay otros países a los que, supuestamente, no ha llegado el Covid-19.

Uno de ellos es Lesoto, en el sur de África. Tiene población de algo más de dos millones de personas, la gran mayoría de ellas de la etnia shoto.

Nauru también aparece en la lista. Una isla de Oceanía de 21 kilómetros cuadrados que se independizó en 1968 de Australia.

La información que llega desde Turkmenistán es similar a la de Corea del Norte, aunque las autoridades mundiales no le dan demasiada fiabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *