La casa de papel: el mensaje oculto de la última escena de la T4

La casa de papel: el mensaje oculto de la última escena de la T4

La casa de papel es una de las series más populares y maratoneadas de Netflix desde su estreno en el año 2017. El pasado viernes 2 de abril se estrenó su cuarta temporada, y ya hay millones de personas que han visto los ocho episodios. Así que, para todas ellas tenemos algo que confesar: en la última escena del octavo episodio hay un mensaje oculto, que sólo habrás visto si tienes activados los subtítulos en español.

Álex Pina, el creador de la serie, explica que La casa de papel es como una montaña rusa. En la cuarta temporada han tratado de pausar el ritmo para que los espectadores disfruten al máximo de las historias de los personajes.

¿Cuál es el mensaje oculto de La casa de papel?

¡Ojo, spoiler!

El capítulo 8 termina con la inspectora Alicia Sierra apuntando con un arma a la cabeza de El Profesor después de dar con su centro operativo. Después de decirle: «Jaque mate, hijo de p***», la musicalización pierde fuerza paulatinamente hasta que empiezan los créditos finales.

Pero, si activas los subtítulos en español descubrirás que describen la escena con «disparo» y «jadeo». Por mucho que subas el volumen no vas a oír ninguna de estas dos cosas. Pero sí aparecen las descripciones en los subtítulos. ¿Por qué? Hay varias teorías al respecto.

La primera es que se trata de un error de programación.

También se baraja la posibilidad de que sea parte de una versión que no alcanzó al corte final, pero sí se quedó registrado en Netflix.

La última de las teorías es que Alicia hiere de muerte a El Profesor para llevarlo ante el Coronel Tamayo.

Atendiendo a la línea narrativa de La casa de papel, es muy poco probable que Alicia dispare al Profesor porque es la única que puede salvarle de las acusaciones de tortura de Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *