3 lecciones de ciencia de The Big Bang Theory

3 lecciones de ciencia de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una de las series más exitosas de la historia. En forma de comedia, consiguió dar visibilidad al mundo de la física. Después de doce temporadas, todos hemos aprendido algunas lecciones de ciencia de The Big Bang Theory.

Lecciones de ciencia de The Big Bang Theory: TOP 3

Teoría de cuerdas

Como todos los fans de la serie sabemos, Sheldon Cooper es un físico teórico que se dedica al estudio de la teoría de cuerdas. Se trata de una explicación del universo basada en que absolutamente todo está compuesto por hebras de energía que reciben el nombre de «cuerdas». Es una teoría imposible de demostrar y, además, tiene una serie de incompatibilidades. Aún así, Sheldon no duda en defenderla a capa y espada.

Materia oscura

Una de las mejores épocas de la serie fue cuando Sheldon y Raj trabajaron juntos para tratar de encontrar una manera de medir el espectro de la materia oscura. Este es uno de los grandes misterios del universo. La materia oscura se compone de partículas que no reflejan, absorben o emiten luz, de manera que la radiación de su espectro electromagnético no puede detectarlas.

Lecciones de ciencia de The Big Bang Theory

Gato de Schrödinger

Una de las grandes lecciones de ciencia de The Big Bang Theory que todos hemos aprendido viendo la serie es el experimento del gato de Schrödinger. Es una base teórica del campo de la física que trata de buscar una explicación a las paradojas y contradicciones derivadas de las teorías de física cuántica.

Sheldon utiliza esta base teórica para explicar la relación de Penny y Leonard. En el experimento hay un gato encerrado en una caja. Junto a él, un átomo radiactivo y una ampolla de veneno; el átomo tiene el 50% de probabilidades de romper la ampolla. Por lo tanto, mientras no se abra la caja, el gasto está vivo y muerto al mismo tiempo.

Si llevamos esta hipótesis a la relación de Leonard o Penny, nos damos cuenta de que puede tener éxito o, por el contrario fracasar. En cualquier caso, la única forma de saberlo es dejar que avance en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *