Una madre abandona a su hija recién nacida tras dar positivo en coronavirus

A veces la realidad supera la ficción. Y, para prueba, la historia que nos llega desde un hospital de la ciudad italiana de Palermo. Los profesionales sanitarios no pueden creerse lo ocurrido. Una madre llevó a su hija recién nacida a la unidad infantil para que le hicieran la prueba del Covid-19. Sin embargo, tras informarle del resultado positivo en coronavirus, no volvió a por ella.

Abandono de una recién nacida tras dar positivo en coronavirus

La mujer acudió al centro hospitalario con la pequeña en brazos ya que no se encontraba bien y mostraba claros síntomas del virus. Los profesionales sanitarios decidieron hacerla la prueba, y efectivamente dio positivo en coronavirus.

La doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina, explica que durante varios días han intentado contactar con la madre, pero no ha sido posible así que han alertado a la policía del posible abandono de la recién nacida. La policía ya se ha hecho cargo de la investigación, y ahora está revisando los documentos y los testimonios del personal.

Muere un voluntario de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Coronavirus en Italia

Con más de 15.000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, Italia es uno de los países europeos en los que la segunda ola está golpeando con más dureza. El Gobierno del país ha decidido endurecer las medidas para frenar la propagación del coronavirus, y a partir de este viernes se impone el toque de queda de 00:00 a 05:00 en Roma y toda la región de Lazio.

Otros países también han impuesto el toque de queda para combatir el virus, como Bélgica, Francia y Eslovenia. En España el debate continúa abierto. La Comunidad de Madrid fue la primera en plantearlo, con la condición de que la medida se impusiera a nivel nacional. Salvador Illa, el ministro de Sanidad, respondió que el Ejecutivo podría llevarlo a cabo si se decretara el Estado de Alarma y recibiera el apoyo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *