Los 5 mamíferos más rápidos del mundo

Los 5 mamíferos más rápidos del mundo

¿Sabes cuáles son los mamíferos más rápidos del mundo? El reino animal es fascinante, y en muchos casos la velocidad es un factor clave para la supervivencia de las especies.

¿Cuáles son los mamíferos más rápidos del mundo?

Guepardo

El guepardo es el animal terrestre más rápido ya que puede alcanzar los 115 kilómetros por hora en distancias cortas. A mayor recorrido, su velocidad promedio es de 105 kilómetros por hora. Una de sus principales características es que es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 3 segundos.

Tiene un excelente sentido de la vista, del que se vale para rastrear la sabana en busca de presas, como liebres y antílopes. Caza por el día con movimientos muy sigilosos.

La gran mayoría de guepardos viven en el este y el sudoeste de África. En la actualidad quedan aproximadamente 12.000 en libertad.

Tigre siberiano

El segundo puesto en el ranking es para el tigre siberiano. Es el felino más grande que existe y su hábitat natural son los bosques del sureste de Rusia. Sobre la nieve es capaz de alcanzar los 90 kilómetros por hora en distancias cortas.

Es un animal muy territorial y solitario. Su cuerpo es muy flexible y puede llegar a pesar 215 kilos en el caso de los machos y 137 kilos en el de las hembras.

Mamíferos más rápidos del mundo

Ardilla de las Carolinas

A pesar de su pequeño tamaño, la ardilla de las Carolinas es el tercer mamífero más veloz del mundo. Puede alcanzar los 90 kilómetros por hora y es una de las especies invasoras más dañinas a nivel global.

Sobre su reproducción, estos animales se aparean dos veces al año y el periodo de gestación es de apenas 45 días. Por lo general, las hembras dan a luz a tres o cuatro crías entre febrero y marzo, y agosto y septiembre.

Antílope americano

Tal y como su propio nombre indica, es un animal originario de Norteamérica. Respecto a su velocidad, puede llegar a los 80 kilómetros por hora.

Es fácil diferenciar a los machos de las hembras. Los machos son un 10% más grandes y, además, sus cuernos son más gruesos y largos. También tienen una banda de color negro en el hocico.

Gacela Thomson

Y, en quinto lugar, la gacela Thomson, el segundo mamífero más rápido del continente africano por detrás del guepardo. Alcanza los 80 kilómetros por hora, lo que le resulta muy útil para escapar de los depredadores: cocodrilos, leopardo…

Cuando nacen las crías, permanecen ocultas durante varias semanas, durante las cuales son amamantadas por la madre, hasta que son lo suficientemente grandes.

Estos son los mamíferos más rápidos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *