Mars Science City, la primera ciudad extraterrestre del mundo

Mars Science City, la primera ciudad extraterrestre del mundo

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo sería vivir en otros planetas, en Marte, por ejemplo. Pues bien, Dubai ha diseñado la primera ciudad extraterrestre del mundo, a la que ha bautizado como «Mars Science City». Ocupará una superficie equivalente a 30 campos de fútbol en mitad del desierto, y los habitantes vivirán completamente aislados bajo tierra, en domos construidos con impresoras 3D.

¿Cómo será la primera ciudad extraterrestre del mundo?

Tal y como explican los responsables del Gobierno de Dubai, el objetivo es crear una urbe que refleje fielmente las condiciones de vida en Marte, incluyendo la baja presión y la baja gravedad.

«Mars Science City» ocupará nada más y nada menos que 176.626 metros cuadrados y está situada bajo tierra. Los habitantes vivirán aislados en domos, cúpulas creadas a través de la impresión 3D. Los promotores del complejo desean dar con el punto de equilibrio óptimo entre la arquitectura vanguardista y tradicional.

El polvo oxidado de Marte será recreado con la propia arena del desierto de Dubai. Teniendo en cuenta que en el planeta rojo no se puede utilizar madera ni ladrillos, estos materiales estarán completamente prohibidos en la construcción de la ciudad extraterrestre.

Primera ciudad extraterrestre del mundo

Los domos se construirán con una membrana de polietileno transparente, y en su interior albergarán domicilios particulares, laboratorios científicos y huertos para suministrar alimentos a los habitantes de «Mars Science City». Además, se utilizarán una serie de sistemas avanzados para generar energía.

Más allá de ser una ciudad para los dubaitíes que deseen vivir como si estuviera en Marte, la primera ciudad extraterrestre del mundo también tendrá un fin turístico. Contará con un centro de interpretación, un museo y un teatro. ¡Toda una experiencia!

Sobre cuándo estará lista «Mars Science City», los promotores apuntan a dentro de cuatro años, es decir, para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *