Así es la mascarilla de Xiaomi contra el coronavirus

Así es la mascarilla de Xiaomi contra el coronavirus

Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes por el brote de coronavirus. En España hay más de 20.000 casos confirmados y la cifra de fallecidos ha superado los 1.000. Ante esta situación, los guantes y las mascarillas se han convertido en los objetos más deseados. Así que la compañía china Xiaomi ha decidido desarrollar una mascarilla eléctrica, que incorpora un filtro dinámico para limpiar el aire que llega a los pulmones. ¿Quieres saber más sobre la mascarilla de Xiaomi contra el coronavirus?

Mascarilla de Xiaomi: la mejor protección contra el coronavirus

El dispositivo ha sido bautizado con el nombre «Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask». Tiene un diseño un poco voluminoso, pero es por el filtro que incorpora. Está fabricada con una carcasa de plástico de algodón y la parte inferior es de silicona. Por lo tanto, es una mascarilla muy cómoda, que se adapta con facilidad y de manera muy precisa al contorno de la cara.

Aunque en estos momentos su uso está especialmente indicado para protegerse del coronavirus, lo cierto es que la mascarilla de Xiaomi sirve para mucho más. Está diseñada para combatir las partículas contaminantes, así como el polvo, el polen, el humo del tabaco, los gases de los vehículos… ¡Incluso pelos de animales!

Tal y como indica la propia compañía china, la eficacia de purificación del aire es del 95% gracias al avanzado sistema de filtrado, que tiene dos velocidades. El uso de la mascarilla es muy sencillo porque simplemente hay que recargar la batería mediante un puerto USB. La autonomía es de entre 4 y 6 horas.

El precio de la «Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask» no es demasiado alto: 30 euros al cambio, aproximadamente. Hay algunos retailers que venden la mascarilla online, aunque la fecha de entrega prevista es para el próximo 15 de abril. Está disponible en color blanco o negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *