5 mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

5 mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

Si notas tu melena apagada y sin vida, es el momento de devolverle su belleza natural. A continuación te presentamos las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y dañado. Remedios naturales muy sencillos y rápidos de preparar, con ingredientes como el limón, la miel o el plátano. Conseguirás decir adiós al encrespamiento y dar la bienvenida a una melena hidratada, suave y con vida. ¡Toma nota!

Las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y dañado: ingredientes naturales

Yogur y limón

Yogur y limón son dos productos que todos tenemos en nuestra cocina. El yogur limpia en profundidad el cuero cabelludo al tiempo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su hidratación. Mientras, el limón aporta muchísimo brillo.

Para preparar la mascarilla simplemente hay que mezclar un yogur natural con dos cucharadas de zumo de limón y dos claras de huevo. Aplica de medios a puntas con el pelo húmedo. Deja que actúe durante 45 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia. ¡Notarás la melena mucho más brillante y suave!

Aloe vera y miel

El aloe vera es un ingrediente natural con el que se pueden preparar múltiples remedios caseros tanto para la piel como para el cabello. Tiene propiedades humectantes e hidratantes.

Para preparar la mascarilla tienes que hacerte con dos hojas de aloe vera, que puedes encontrarlas en herboristerías y tiendas especializadas. Abre las hojas y extrae el gel que hay en su interior. Mézclalo con una cucharada de miel.

Después de lavarte el pelo como lo haces normalmente, aplica la mascarilla de raíces a puntas y masajea el cuero cabelludo. Si tienes el cabello graso, mejor aplicarla de medios a puntas. Debes dejarla actuar durante 30 minutos y después aclarar con agua tibia.

Un remedio 100% natural para devolverle a tu melena su brillo y suavidad natural que puedes aplicar tres o cuatro veces a la semana.

Las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

Miel y plátano

La miel y el plátano son dos ingredientes muy sencillos de encontrar. El primer paso para preparar la mascarilla casera es pelar y machacar el plátano con un tenedor. Cuando tenga una consistencia similar a la del puré, tienes que mezclarlo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir si quieres cuatro o cinco gotas de aceite de almendras.

Aplica la mascarilla sobre el cabello seco de medios a puntas y deja que actúe durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo aclara con agua tibia, y durante los últimos 10 segundos aplica un chorro de agua fría para cerrar los folículos pilosos.

Aceite de oliva y huevo

Una de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco, y también una de las más sencillas de preparar. Sólo tienes que batir un huevo y mezclarlo con aceite de oliva. Hay quienes añaden un par de cucharadas de mayonesa, aunque es opcional.

Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia y lávate como lo haces normalmente.

Mascarillas caseras para el pelo seco y dañado

Aguacate y aceite de oliva

Y, por último, el remedio natural a base de aguacate y aceite de oliva. El aguacate tiene grandes beneficios en el ámbito de la cosmética por su alto contenido en ácidos grasos, que reparan el pelo dañado y le dan una textura aterciopelada.

Los ingredientes que necesitas son muy sencillos: un aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Para prepararla, lo primero es retirar la pulpa del aguacate y ponerlo en un bol. Luego, tienes que machacarlo con un tenedor hasta formar una pasta cremosa. Añade el aceite de oliva y mezcla bien.

La mascarilla tienes que aplicarla sobre la melena húmeda, de raíces a puntas. Tiene que actuar durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo, aclara con abundante agua tibia, hasta que no quede ningún residuo.

Utilizándola una o dos veces por semana conseguirás decir adiós al encrespamiento.

Todas estas mascarillas caseras para el pelo seco y dañado funcionan de maravilla. Cuál utilizar depende básicamente de tus gustos y de los ingredientes que tengas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *