¿Por qué intoxicar el cabello con sustancias químicas cuando hay numerosos aceites vegetales para cuidar el pelo seco? Ingredientes orgánicos con grandes propiedades y beneficios para una melena hidratada, suave y llena de vida.
Los 5 mejores aceites vegetales para cuidar el pelo seco
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente que todos tenemos en la cocina. Pero, ¿sabes que además tiene múltiples beneficios para cuidar el cabello? Este aceite vegetal es muy rico en vitamina E y polifenoles, de forma que tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, mejora la textura e hidrata el cabello, al tiempo que fortalece los folículos pilosos.
Aceite de argán
El aceite de argán es uno de los productos orgánicos más utilizados en el ámbito de la cosmética por sus grandes beneficios para el cuidado de la piel y el cabello. Reduce en gran medida la sequedad y aporta mucho brillo a la melena. Además, es un remedio que funciona muy bien para tratar las puntas abiertas; tan sólo hay que aplicar unas gotas de aceite de argán a diario.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene un gran efecto revitalizante y reparador ya que nutre y protege el cabello en profundidad. Muy recomendable para tratar el pelo seco ya que elimina el encrespamiento y mejora la textura. Se puede utilizar como mascarilla antes del lavado, creando así una especie de barrera natural en el cuero cabelludo, que previene el daño de los radicales libres y mantiene la hidratación.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es uno de los mejores para el pelo seco. Un remedio orgánico que hace que el cabello crezca sano y, sobre todo, fuerte. Tiene un alto valor nutricional: vitaminas A, B y E, minerales, proteínas… Resulta muy efectiva para nutrir el pelo, favorecer su crecimiento y darle suavidad y brillo.
Aceite de jojoba
Uno de los mejores aceites vegetales para cuidar el pelo seco es el de jojoba: limpia en profundidad el cuero cabelludo, regula la producción de sebo, previene la caspa y aporta brillo y volumen. Además, aporta excelentes resultados a la hora de evitar el encrespamiento, eliminando el frizz y cuidando las puntas abiertas.
Estos son los mejores aceites vegetales para cuidar el pelo seco.