Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en 2020

Los 5 mejores documentales de Netflix para ver en 2020

Si quieres aprender sobre el mundo que nos rodea, hay varios documentales de Netflix que merecen muchísimo la pena. Documentales sobre diferentes temas, para todo tipo de preferencias: naturaleza, hackeos, sistema económico estadounidense…

¿Cuáles son los mejores documentales de Netflix?

Cuba a través de la cámara

Un documental disponible en Netflix 100% recomendable para conocer más de cerca la situación política y social en Cuba en los últimos 40 años. Se centra en las vidas de Fidel Castro y de tres familias locales.

Mi historia

«Mi historia» es un documental dirigido por Nadia Hallgren y distribuido por Netflix que gira en torno a Michelle Obama, la ex-primera dama de Estados Unidos. Ella misma habla sobre su vida, revelando datos muy interesantes y ofreciendo una mirada sobresaliente sobre los sacrificios personales que supone ser la mujer de un mandatario.

American Factory

Uno de los mejores documentales de Netflix, y también uno de los más vistos. «American Factory» ganó en 2019 el Premio Oscar a «Mejor Documental». En 2014, un multimillonario chino decide reabrir una antigua fábrica de General Motors en la pequeña ciudad de Dayton, en Ohio.

Para los locales supone una alegría inmensa ya que recuperarán sus empleos. Aunque al principio el choque cultural entre los chinos y los estadounidenses resulta gracioso, acaba trayendo problemas. Las escasas medidas de seguridad se unen a un salario muy bajo, lo que pone las cosas muy difíciles para todos.

El gran hackeo

Un documental que todo el mundo debería ver en una época como la actual. La información se ha convertido en el activo más valioso del siglo XXI, y empresas y Gobiernos no dudan en utilizarla como arma de control. «El gran hackeo» gira en torno a uno de los mayores ciberataques de la historia, que desveló los datos de cientos de miles de usuarios de Facebook.

Jane

Y, por último, «Jane», un documental imprescindible para los amantes de la naturaleza y de los animales. Utilizando material inédito, se centra en las investigaciones realizadas por Jane Goodall, una de las primatólogas más prestigiosas del mundo.

Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *