Los 5 mejores libros de novela negra que enganchan para 2020

Los 5 mejores libros de novela negra que enganchan para 2020

Si te gusta tanto leer como a mí, te encantará saber cuáles son los mejores libros de novela negra que enganchan para leer en 2020. Seguro que tú también has sentido esas «mariposas» en el estómago ante una trama de novela negra bien estructurada y compleja. Estos son libros que una vez empieces no podrás parar de leer.

¿Cuáles son los libros de novela negra que enganchan para 2020?

Petirrojo

Petirrojo es uno de mis libros de novela favoritos. Una lectura apasionante con el detective Harry Hole como protagonista. En el año 2000 aparece el cadáver de un viejo militante nazi en las calles de Oslo. Harry Hole, que ha sido reasignado a los servicios secretos, descubre que hace poco alquien compró un rifle Märklin, un arma muy precisa utilizada por grupos neonazis.

El dective hará todo lo posible por saber cuál es la relación entre ambos casos. Pronto se dará cuenta de que el origen de todo puede estar en la Segunda Guerra Mundial y varios soldados noruegos en la batlla de Leningrado.

El Paciente

Uno de los libros de novela que más enganchan de todos. El protagonista es David Evans, un conocido neurocirujano, que se encuentra ante uno de los grandes dilemas de su vida.

Si su próximo paciente sobrevive a la operación, un psicópata matará a su hija Julia. Comienza así una cuenta atrás, en la que el Doctor Evans se dará cuenta de que el paciente que debe morir para salvar a su hija es el Presidente de Estados Unidos.

Cuáles son los libros de novela negra que enganchan para 2020

Asesinato en el Orient Express

Una de las novelas negras más leídas de la historia, de Agatha Christie. En un lugar remoto de la antigua Yugolasvia, durante la madrugada, una gran tormenta de nieve impide al tren Orient Express continuar su camino.

El detective Hércules Poirot viaja procedente de Estambul y se encuentra con uno de los casos más complejos de su carrera. Justo en el compartimento de al lado han asesinado a Samuel E. Ratchett mientras dormía. Solo los ocupantes del vagón son los posibles autores del crimen.

Las huellas imborrables

Otro de los libros de novela negra que enganchan es «Las huellas imborrables» de Camilla Läckberg. La protagonista es Erica Falk, quien vuelve al trabajo después de la baja por maternidad. Ahora su pareja, el comisario Patrik Hedström, es quien deberá cuidar de la pequeña Maja.

Sin embargo, todo cambia cuando dos adolescentes encuentran el cadáver de Erik Frantzel, un conocido historiador especializado en la la II Guerra Mundial.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Una historia policíaca que ya ha atrapado a miles de lectores en todo el mundo. Una novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998, 2008) que no podrás parar de leer. La historia gira en torno al asesinato de una joven de 15 años en una pequeña ciudad de New Hampshire, Aurora.

En el año 2008, el joven escritor Marcus Goldam decide visitar a su mentor, Harry Quebert. Entonces descubre que este en el pasado mantuvo una relación a escondidas con Nola Kellergan.

Cuando Harry es acusado del asesinato de Nola después de encontrar el cadáver de la joven en su jardín, Marcus empieza a investigar el caso. Mientras hace todo lo posible por demostrar que Harry es inocente, una compleja trama de secretos sale a la luz. ¡No te dejará indiferente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *