Los 5 mejores pescados para Navidad

Los 5 mejores pescados para Navidad

Con la llegada cada vez más próxima de la Navidad, es el momento de planificar el menú de Nochebuena y Fin de Año. A continuación te contamos cuáles son los mejores pescados para Navidad.

¿Cuáles son los mejores pescados para Navidad?

Rodaballo

El rodaballo es un pescado plano y semigraso, destaca especialmente por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. La forma tradicional de preparar este pescado para Navidad es al horno, acompañado de patatas y/o verduras. Este es uno de los pescados mejor valorados por su textura y sabor.

Merluza

La merluza es uno de los mejores pescados para Navidad. Un alimento con un contenido calórico y graso bajo. Además, es rico en proteínas de alto valor biológico. Una de las recetas más deliciosas es la merluza en salsa verde, un clásico de la gastronomía vasca.

Dorada

La dorada es uno de los pescados más tradicionales de la cocina española. Un pescado semigraso, que aporta una gran cantidad de nutrientes y muy pocas grasas. La carne es muy sabrosa y jugosa, así que es una excelente opción para servir en Navidad. Se puede cocinar a la plancha, al horno o acompañado con salsa.

Rape

En cuanto al rape, es uno de los mejores pescados para disfrutar con la familia en las comidas y cenas navideñas. Es digestivo, saludable y tiene un alto valor nutricional. Además, el rape se puede preparar de muchas formas distintas: a la parrilla, al horno, al vapor… Una de las mejores propuestas para estas fechas es el rape en salsa verde.

Besugo

El besugo es un pescado bien conocido por su exquisito sabor. Se puede preparar al horno, aunque también admite otras muchas preparaciones, como al estilo Ondarroa o a la espalda. Eso sí, en años anteriores el precio del besugo ha aumentado hasta en un 90% de cara a la Navidad, así que mejor comprarlo con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *