Los 5 mercados de Bangkok más bonitos e interesantes

Los 5 mercados de Bangkok más bonitos e interesantes

Bangkok es una de las ciudades más vibrantes y asombrosas del mundo. Con una población aproximada de 6 millones de habitantes, más allá de sus templos y edificios emblemáticos, los mercados de Bangkok son uno de sus grandes atractivos. En tu visita al país del sudeste asiático, hay algunos mercados que debes visitar sí o sí.

Mercados de Bangkok que te recomendamos visitar

Mercado de las Flores Pak Khlong Talat

En tu visita a Bangkok te recomendamos visitar el Mercado de las Flores Pak Khlong Talat, ubicado al sur de la ciudad. En los diferentes puestos puedes encontrar flores de todos los tipos y colores, que se venden en paquetes y a un precio muy barato.

Hay una zona muy bonita donde puedes encontrar las ofrendas que se llevan a los templos para honrar a Buda. El mercado está abierto las 24 horas del día, y el mejor momento para conocerlo en todo su esplendor es al amanecer, cuando llegan los camiones con las flores.

Mercado de Chatuchak

Es el mercado más grande de Tailandia, y también uno de los más famosos de todo el mundo. ¡Tiene más de 15.000 puestos! Verlos todos es una misión prácticamente imposible, pero no te preocupes porque están organizados por zonas, así que puedes conocer los que más te interesen: artículos para el hogar, frutas y verduras frescas, souvenirs… Hay varios puestos donde puedes disfrutar de algunos platos típicos tailandeses, como los escorpiones o las larvas. Abre sólo los fines de semana y los días festivos.

Mercados de Bangkok que te recomendamos visitar

Mercado flotante de Damnoen Saduak​

Otro de los mercados de Bangkok más bonitos es el mercado flotante de Damnoen Saduek, situado a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad. Nuestro consejo es que contrates un paseo en barca en un «taxi boat» para recorrer tanto las arterias principales como los canales más pequeños. Las barcas son verdaderas tiendas flotantes en las que puedes encontrar todo tipo de artículos: souvenirs, helados, bebidas, flores… ¡Te quedarás impresionado!

Mercado nocturno de Patpong

El mercado está situado en Silom, la zona más animada de Bangkok cuando cae la noche. Una visita imprescindible en tu visita a la capital de Tailandia. La mayoría de los productos que se venden son falsificaciones de todo tipo: ropa, electrónica… El regateo es clave, y no es aconsejable pagar más del 60% del precio inicial que da el vendedor. El mercado tiene una calle principal y varias calles secundarias donde están los Go-Go Bars y los Ping-Pong Shows.

Mercado de comida Or Tor Kor

Si quieres degustar la comida tailandesa más tradicional, no puedes perderte el mercado de comida Or Tor Kor. Es como la Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel en Madrid. Decenas de puestos alrededor de una zona de mesas y sillas. Cada uno de ellos tiene su especialidad: sopa de fideos, pinchos de cerdo, ensalada de papaya picante, tortilla de ostras y camarones, fideos fritos con verduras, tortas de coco… Abre todos los días de 6:00 a 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *