Muere un hombre tras tomar fosfato de cloroquina para protegerse del coronavirus

Muere un hombre tras tomar fosfato de cloroquina para protegerse del coronavirus

Ante la pandemia global por el coronavirus, los expertos insisten en que los remedios caseros no son una solución ni para protegerse ni para curarse de la enfermedad. Aún así, en Internet podemos encontrar decenas de «soluciones» para hacer frente al COVID-19. Esta misma semana hemos conocido que un hombre estadounidense ha fallecido después de tomar fosfato de cloroquina convencido de que le protegería del virus. Un ingrediente tóxico que se incluye en un tratamiento de parásitos para peces.

¡No a los remedios caseros contra el coronavirus!

La esposa del hombre, que también ingirió el fosfato de cloroquina, está ingresada en el hospital en estado crítico. En declaraciones recientes a medios locales ha explicado que ambos habían visto en los informativos cómo el Presidente Trump hablaba de los múltiples beneficios de la cloroquina. Así que no tuvieron mejor idea que tomar este medicamento, que habían utilizado previamente para tratar a su pez.

Tomaron una mezcla de la sustancia con agua como remedio casero para protegerse del COVID-19. Tanto la mujer como el marido tenían más de 60 años, de forma que pertenecían a la población de riesgo y estaban aterrados ante la posibilidad de contagiarse.

Pocos minutos después de ingerir la solución empezaron a vomitar, y el hombre comenzó a tener dificultades para respirar, así que llamaron a emergencias. Pocos minutos después de llegar al hospital, él murió.

¿La cloroquina funciona?

Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, ha señalado que después de unas pruebas iniciales con este medicamento se produjeron resultados muy alentadores para luchar contra el COVID-19. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos, indicó que son necesarias más investigaciones para poder sacar conclusiones definitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *