Muere un mes después de recibir el alta el paciente que más tiempo ha estado en la UCI por el coronavirus

Muere un mes después de recibir el alta el paciente que más tiempo ha estado en la UCI por el coronavirus

Ángel Mateos es el paciente que más tiempo ha estado en la UCI por el coronavirus en España. Pasó 172 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Igualada (Barcelona), del 16 de marzo al 3 de septiembre. Esta semana ha fallecido, un mes y después de recibir el alta. Por ahora no se ha explicado si el fallecimiento guarda relación con complicaciones derivadas del Covid-19.

Trabajaba desde hacía más de 20 años como auxiliar en el Hospital de Igualada, y ha sido el paciente que más tiempo ha estado en la UCI en nuestro país. 172 días, nada más y nada menos. Ha sido el centro hospitalario el que ha comunicado el fallecimiento de Ángel Mateos con el siguiente mensaje en Twitter: «Queremos hacer público nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos por la muerte de nuestro querido compañero Ángel Mateos. Ángel, luchador, nos dejas un gran vacío y siempre te recordaremos».

Paciente que más tiempo ha estado en la UCI en España

El sanitario ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el 16 de marzo con una insuficiencia respiratoria de carácter grave, que derivó en una neumonía bilateral. Durante su estancia en el hospital presentó numerosas complicaciones: insuficiencia renal, coagulopatías, sepsis por infección del aparato respiratorio, etc. Estuvo entre la vida y la muerte los 172 días que pasó en la UCI.

A principios del mes de septiembre, el Hospital de Igualada señaló que Ángel había sido capaz de ganar el primer combate. Sus órganos funcionaban con total normalidad y podía hablar, aunque le quedaba un largo camino de recuperación, sobre todo por la pérdida de masa muscular.

Cuando recibió el alta fue trasladado al Instituto Guttman para ganar fuerzas y trabajar su físico. Sin embargo, Ángel Mateos no ha podido recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *