Mueren 150 elefantes en Botsuana por una enfermedad desconocida

Mueren 150 elefantes en Botsuana por una enfermedad desconocida

Una enfermedad desconocida ha provocado el fallecimiento de 150 elefantes en Botsuana. Las autoridades del país africano ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Dimakatso Ntsebe, miembro del Departamento de Fauna Salvaje y Parques Naturales, ha informado esta semana que los agentes han hallado los cadáveres de 154 elefantes en diferentes puntos del el delta de Okavango.

En Botsuana viven cerca del 35% de todos los elefantes que hay en África. En las últimas décadas se están haciendo grandes esfuerzos para proteger a estos animales, y los resultados están siendo fantásticos: en 1990 había 80.000 elefantes en el país africano, y a día de hoy hay cerca de 130.000.

La misteriosa muerte de elefantes en Botsuana

En un principio las autoridades creyeron que los animales habían fallecido por el ántrax. En 2019 más de 100 elefantes murieron por un brote de ántrax. Sin embargo, los resultados de laboratorio han dado negativo en esta sustancia.

Otra de las teorías que barajaban era que cazadores furtivos hubieran acabado con la vida de los elefantes. Pero todos los cadáveres tienen los colmillos intactos, así que se ha descartado esta posibilidad.

Un dato interesante es que el patrón de muertes es prácticamente igual en todos los elefantes. Dimakatso Ntsebe ha añadido que es muy probable que en los próximos días se hallen más cadáveres porque es muy complicado atravesar todo el terreno que comprende el delta de Okavango.

Y, por último, ha solicitado a las organizaciones internacionales que aporten recursos tanto humanos como técnicos y económicos para hallar a los animales y saber qué es lo que les ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *