El ‘New York Times’ revela que Donald Trump pagó 200.000 dólares de impuestos en China

El 'New York Times' revela que Donald Trump pagó 200.000 dólares de impuestos en China

El próximo 3 de noviembre se celebran las Elecciones de Estados Unidos 2020, con Joe Biden y Donald Trump como principales candidatos. La campaña electoral está siendo complicada para el actual presidente de EE.UU. A principios del mes de octubre dio positivo en coronavirus, y en septiembre estalló la noticia de que solo había pagado 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016, cuando ganó las Elecciones Presidenciales.

Los negocios de Donald Trump en China

Ahora el ‘New York Times’ ha hecho públicas nuevas informaciones sobre la relación de Donald Trump con China. El diario señala que el mandatario tiene una cuenta bancaria en el país asiático controlada por ‘Trump International Hotels Management’. Desde esta cuenta se pagaron entre los años 2013 y 2015 188.561 dólares en impuestos en China, probablemente por acuerdos de licencia.

Según los registros, Trump ha invertido 192.000 dólares en cinco pequeñas empresas creadas para realizar proyectos en China a largo plazo. Estas compañías han declarado 97.400 dólares en gastos comerciales desde 2010.

Lo más llamativo de todo es que Donald Trump ha criticado en innumerables ocasiones a las empresas de Estados Unidos que mantienen relaciones comerciales con China. Es más, parte de su campaña electoral la ha centrado precisamente en la represión política de Hong Kong y la responsabilidad del país asiático en la pandemia del Covid-19.

Trump incluso ha asegurado que Joe Biden mantiene una postura demasiado débil con China, y le ha acusado de haber vendido Estados Unidos a los intereses chinos.

Tercer debate de las Elecciones de Estados Unidos 2020

Este jueves 22 de octubre se celebra el tercer y último debate de las Elecciones de Estados Unidos. Tendrá lugar en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y comenzará a las 03:00 horas (hora peninsular en España). Se podrá seguir en directo en La 1.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en seis bloques: seguridad nacional, cambio climático, liderazgo, coronavirus, carrera en América y familias estadounidenses.

Para evitar las continuas interrupciones de los candidatos del primer debate, la Comisión de Debates Presidenciales ha decidido apagar los micrófonos de Joe Biden y Donald Trump durante dos minutos cada vez que el otro deba responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *