Así es la nube alargada de Marte que mantiene en vilo a los científicos

Así es la nube alargada de Marte que mantiene en vilo a los científicos

El Planeta Rojo es uno de los grandes misterios del Universo para la comunidad científica. Uno de los principales enigmas al que se enfrentan en estos momentos los expertos es a la nube alargada de Marte, denominada AMEC (Arsia Mons Enlongated Cloud).

La nube alargada de Marte: el gran misterio del Universo

Se trata de un fenómeno que tiene lugar en los alrededores del volcán Arsia Mons, en Marte. Los científicos estiman que la nube mide nada más y nada menos que 1.800 kilómetros, y se compone de hielo de agua.

Lo más curioso de todo es que la nube alargada de Marte se forma durante el período del solsticio del sur del Planeta Rojo. En las primeras horas la nube crece de manera progresiva durante aproximadamente tres horas, para luego desaparecer en las próximas horas.

Un proceso que se repite sólo una vez al año durante 80 días marcianos y que se puede analizar gracias al satélite Mars Express. Las últimas imágenes fueron captadas entre el 17 y el 19 de julio, tal y como informa la Agencia Espacial Europea.

Un dato: los años marcianos son más largos que los de la Tierra. Marte tarda un total de 687 días en dar una vuelta completa al Sol, de tal manera que las estaciones duran el doble de tiempo.

Misión a Marte: Perseverance

El jueves 30 de julio la NASA lanzó el rover Perseverance en la misión «Mars 2020». A principios de 2021 aterrizará en el cráter Jezero del Planeta Rojo y recogerá muestras y capturará el sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *