¿Cuánto pescado hay que comer a la semana?

Cuánto pescado hay que comer a la semana

La clave para disfrutar de un buen estado de salud es seguir una dieta equilibrada. Seguro que tú también te preguntas cuánto pescado hay que comer a la semana. ¿Cuál es la cantidad que recomiendan los expertos? El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen, y, además, uno de los principales pilares de la dieta mediterránea.

Cuánto pescado hay que comer a la semana: lo que dicen los expertos

Los expertos indican que lo ideal es comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, lo que equivale a unos 800 gramos. Dentro de los pescados podemos diferenciar entre los blancos y los azules. Los blancos son más saludables ya que tienen un menor contenido en grasas. Por lo tanto, podemos dividir las cuatro raciones semanales de la siguiente manera: tres de pescado blanco y una de pescado azul.

Por supuesto, la forma en la que cocinamos el pescado es muy importante. A la plancha es una opción estupenda, sobre todo su sustituimos el aceite por caldo de verduras o zumo de limón. Un truco: cuando tengas el pescado en la plancha haz una cruz sobre la piel para que así la textura no quede demasiado blanda.

El pescado al horno también es una gran alternativa para un plato saludable. Puedes hacerlo al papillote, sobre una cama de verduras. ¡Delicioso!

Cuánto pescado hay que comer a la semana: lo que dicen los expertos

Propiedades y beneficios del pescado para la salud

Los beneficios de comer tres o cuatro raciones de pescado a la semana son muchos para la salud tanto física como mental. En primer lugar, es interesante señalar que su aporte calórico es muy bajo, sobre todo si lo cocinas a la plancha o al horno. En segundo lugar, el pescado es rico en proteínas de alto valor biológico.

A todo ello hay que sumar el alto contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que es un alimentos que cuida la salud cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el infarto de miocardio.

Respecto a su valor nutricional, el pescado es muy rico en vitaminas A, D, E y del grupo B, así como en minerales: yodo, calcio, selenio y fósforo.

Y, por último, el pescado es un alimento muy fácil de digerir, que no resulta en absoluto pesado. Por lo tanto, es estupendo para personas mayores y niños.

Ahora que sabes cuánto pescado hay que comer a la semana y cuáles son las formas más saludables de consumirlo, ¡toca cuidar la salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *