Hay veces que la realidad supera a la ficción, y esta historia es una buena prueba de ello. Antonio Sena es un piloto brasileño de 36 años que ha pasado algo más de un mes perdido en el Amazonas. Estuvo a punto de morir en un accidente de avión, y por suerte consiguió sobrevivir en la selva. Tras una misión de búsqueda y rescate ya ha podido reunirse con su familia.
El tiempo que pasó el piloto brasileño perdido en el Amazonas
El pasado 28 de enero el piloto despegó del municipio de Alenquer, a orillas del río Amazonas, rumbo a Almeirim. Un fallo mecánico en el avión le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en un claro de la selva. Antes de que la aeronave ardiera pudo salvar una mochila en la que había algo de comida y otras pertenencias. Fue así como comenzó su «aventura».
Antonio Sena ha hablado con los periodistas y ha narrado como fue su experiencia tratando de sobrevivir en el Amazonas. Pasó una semana cerca del avión incendiado mientras veía helicópteros del equipo de rescate volar en círculos sobre su cabeza. Luego decidió ir a buscar ayuda a pie.
Cuatro semanas más tarde se encontró con una lona blanca, y cuando la retiró se encontró con una cesta de castañas. Siguió el rastro hasta que se encontró con las personas que dieron la voz de alarma. Llamaron a los servicios de emergencia, y también a la madre del piloto, Rolene.
Tras rescatarlo fue trasladado a un centro hospitalario, donde recibió tratamiento por lesiones leves y deshidratación. Una cadena de televisión brasileña transmitió el encuentro con su familia. Antonio Sena asegura que lo que le mantuvo fuerte y le permitió sobrevivir fue el profundo amor que tiene por su familia. Deseaba con todas sus fuerzas ver a sus padres, a su hermana y a su hermano.