5 platos típicos de la cocina asiática que son una delicia

5 platos típicos de la cocina asiática que son una delicia

La gastronomía asiática es muy rica y variada. Cuenta con un sinfín de recetas que muestran lo mejor de cada país: China, Japón, Tailandia, Vietnam… Las diferencias son más que palpables, aunque todas tienen algo en común: el uso de condimentos y especias, y el gusto por los sabores intensos. A continuación hemos seleccionado  platos típicos de la cocina asiática que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Los platos típicos de la cocina asiática más populares y deliciosos

Pad Thai – Tailandia

Uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Se trata de un plato que se elabora salteado en wok a base de tallarines de arroz con pimiento rojo, brotes de soja, tofu, camarones, huevos, cilantro… Hay múltiples variantes, aunque casi siempre suele servirse decorado con chile tostado en polvo.

Ramen – Japón

Si hay un plato que todo el mundo conoce de Japón, ese es el ramen. Aunque cada región del país asiático tiene su propia receta, la preparación tradicional se basa en fideos japoneses acompañados de un caldo a base de miso, salsa de soja y carne.

Dim Sum – China

Uno de los platos típicos de la cocina asiática más deliciosos que existen es el dim sun, originario de Cantón. Son bollos al vapor rellenos de carne, verduras, mariscos y/o frutas, y la forma de servirlo es muy original, en pequeños cestos.

Pollo Tandoori – India

El pollo tandoori es una exquisitez para los amantes de las especias. Es moderadamente picante ya que se utiliza pimienta de Cayena para elaborarlo. El pollo se marina en yogur, y se sazona con una mezcla de especias: ajo, jengibre, pimentón, comino… Se cocina en el tandur, un típico horno de arcilla indio.

Banh Mi – Vietnam

Y, por último, el banh mi, un plato vietnamita. Consiste en un bocadillo de harina de arroz y pan blanco con diferentes rellenos: cerdo, zanahorias, pollo, tofu, cebolla… Por lo general, se busca el contraste de texturas y sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *