5 platos típicos de Navidad en Estados Unidos

5 platos típicos de Navidad en Estados Unidos

Solo quedan unas semanas para que llegue la Navidad, así que es un buen momento para conocer cuáles son los platos típicos de Navidad en Estados Unidos. Lo cierto es que las fiestas navideñas se celebran de forma muy distinta en cada país. Hace solo unos días hablábamos de cómo se celebra la Navidad en China.

Lo cierto es que estas fiestas se viven y se disfrutan al máximo en Estados Unidos: las calles se llenan de iluminación y decoraciones, las familias se reúnen para comer galletas de jengibre

Platos típicos de Navidad en Estados Unidos: Happy Christmas!

Pavo asado

El pavo asado es el plato estrella, y está presente en todos los hogares durante las comidas y cenas navideñas. Alguna familias, para no repetir, cambian el pavo por otro tipo de carne, aunque siempre asada al horno. La ración de carne se acompaña de salsa de arándanos y puré de patatas casero.

En cada zona de Estados Unidos tienen su receta y su manera de asar el pavo, aunque siempre hay dos reglas fundamentales: acompañarlo de salsa y verdura, y dejar la piel de la carne asada muy crujiente.

Ponche de huevo

Seguro que has visto ciento de veces en películas y series a los estadounidenses tomando ponche de huevo en Navidad. La receta tradicional se elabora con leche cocida mezclada con brandy, azúcar, frutos secos y cereales. Se toma frío, acompañado en muchos casos de nata montada y un poco de canela molida.

Salsa de arándanos

La salsa de arándanos es una salsa típicamente americana que se elabora con arándanos rojos. Se toma en la cena de Acción de Gracias y en la cena de Navidad, junto con un asado de pavo.

Tarta de manzana

La tarta de manzana es el postre que se sirve en la gran mayoría de hogares estadounidenses en estas fechas. Al igual que ocurre con el pavo, cada estado y familia tiene su propia receta. En líneas generales, el relleno se compone de los siguientes ingredientes: harina de trigo, nuez moscada, azúcar blanco, canela, manzanas verdes, jengibre en polvo, vainilla y brandy. ¡Una delicia!

Galletas de jengibre

Otro de los platos típicos de Navidad en Estados Unidos son las galletas de jengibre. Una especie de galleta o bizcocho bien conocido por el ligero sabor picante del jengibre. Se utiliza melaza para endulzar la receta.

¿Te apetece servir a tus invitados una comida o una cena navideña al más puro estilo U.S.A con estos platos? ¿Cuál de los platos típicos de Navidad en Estados Unidos te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *