Cómo preparar la bebida vegetal de pistachos paso a paso

Cómo preparar la bebida vegetal de pistachos paso a paso

Aunque mantener el organismo hidratado es esencial durante todo el año, en verano es más importante que nunca por las altas temperaturas. Pues bien, más allá de los refrescos y las bebidas azucaradas, podemos encontrar opciones muy saludables, como la bebida vegetal de pistachos. Un producto 100% orgánico, elaborado a base de estos frutos secos.

¿Cuáles son los beneficios de los pistachos para la salud?

Los pistachos son unos de los frutos secos más saludables que existen. Aportan sensación de saciedad, así que son estupendos para tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde, y así evitar picar entre otras. Un alimento estupendo para regular el peso corporal.

Los pistachos son muy ricos en hierro, así que previenen la anemia. También tienen un alto contenido en vitaminas B1 y B6, que tienen un efecto muy beneficioso en el sistema nervioso.

Y, por último, disminuyen los niveles de colesterol malo en el organismo, siempre y cuando el consumo de pistachos sea moderado.

Bebida vegetal de pistachos: receta paso a paso

Ahora que conoces todos los beneficios de estos frutos secos para la salud, seguro que quieres aprender a preparar la bebida vegetal de pistachos. ¡Está deliciosa y es muy nutritiva!

Cómo preparar la bebida vegetal de pistachos paso a paso

Los ingredientes son muy sencillos: 1 taza de pistachos crudos sin cáscara, 5 tazas de agua y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Lo primero es poner los pistachos en un bol con agua. Tienen que quedar bien cubiertos, y debes dejarlos en remojo durante 6 horas. Una vez transcurrido el tiempo, sécalos y ponlos en una licuadora. Añade las 5 tazas de agua y la cucharadita de extracto de vainilla y licúa hasta que quede una bebida suave.

Cuela para eliminar los restos sólidos que hayan podido quedar, y vierte el contenido en una jarra de cristal. Puedes conservar la bebida vegetal de pistachos en la nevera durante varios días.

Una bebida deliciosa para el verano, con un gran valor nutricional. Una taza aporta 139 kilocalorías y 2 gramos de fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *