¿Cuál fue el primer parque de atracciones del mundo?

Cuál fue el primer parque de atracciones del mundo

El primer parque de atracciones del mundo fue creado hace varios siglos a pocos kilómetros de la capital danesa, Copenhague. Se llama llama Bakken, y continúa en funcionamiento en la actualidad. ¡A continuación te contamos todo sobre él!

Primer parque de atracciones del mundo: Bakken

¿Sabes cuándo se inauguró el primer parque de atracciones del mundo? A finales del siglo XVI, en el año 1583. Estamos hablando de Bakken, situado a escasos kilómetros de Copenhague. Todo fue fruto de la casualidad, a raíz del descubrimiento de unos manantiales con propiedades medicinales.

En poco tiempo la zona se convirtió en un lugar de peregrinaje, al que llegaban personas de todo el país y vendedores ambulantes. Con la celebración de todo tipo de espectáculos y actividades para familias se convirtió en un espacio de recreación y descanso.

Primer parque de atracciones del mundo: Bakken

Pues bien, Bakken continúa en funcionamiento en la actualidad. Tiene más de 100 atracciones para toda la familia, como una montaña rusa fabricada de madera con casi un siglo de antiguedad. También hay trenes, carruseles, juegos de tiro al blanco, espectáculos circenses… Uno de los principales atractivos del parque es una casa de estilo rococó construida en el año 1736.

El parque de atracciones quiere preservar su valor histórico, así que las normas son muy estrictas: no están permitidas las grandes cadenas ni los carteles luminosos con luces de neón.

Precio y horario de Bakken

Si quieres disfrutar de las atracciones del primer parque de atracciones del mundo, debes saber que el acceso es gratuita. Para poder subir a las atracciones debes adquirir una pulsera. El precio es de 36 euros para los adultos y 25 euros para los niños. Bakken abre casi todos los dís del año de 12:00 a 24:00 horas.

Por último, queremos señalar un dato muy curioso. También recibe el nombre de «parque de los ciervos». Cuando en el año 1669 Federico III de Dinamarca decidió vallar el recinto, llevó hasta allí un gran número de ciervos para utilizarlo como área de caza. A día de hoy viven en Bakken alrededor de 2.000 ciervos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *