¿Cuál fue el primer reality show del mundo?

Cuál fue el primer reality show del mundo

Actualmente estamos más que acostumbrados a los reality shows en televisión. En el caso de España, formatos como «Supervivientes» o «Gran Hermano» son bien conocidos por todos. Pero hubo una época en la que este tipo de contenidos televisivos no existían. ¿Sabes cuál fue el primer reality show del mundo? No se emitió en España o en Estados Unidos, sino en los Países Bajos.

Así fue el primer reality show del mundo

«Nummer 28» nació en el año 1991 y sólo duró una temporada. Se llamaba «Nummer 28» porque todo transcurría en una casa situada en el número 28 de una calle de Ámsterdam. Los concursantes eran estudiantes y convivían en la casa, mientras los espectadores seguían su día a día.

Algo muy curioso del primer reality show del mundo es que los concursantes no estaban aislados del mundo exterior. El programa se emitía todas las semanas y apenas duraba 20 minutos. No tuvo demasiado éxito, así que «Nummer 28» nació y murió en el año 1991.

«Big Brother»

El género de telerrealidad quedó olvidado hasta principios de los años 2000 con grandes éxitos como «Big Brother» o «Suvivor». «Big Brother» también nació en los Países Bajos, en el año 1999. El formato era exactamente el mismo que el de «Gran Hermano» tal y como lo conocemos en la actualidad: un grupo de personas conviviendo en una casa durante tres meses, aisladas y con cámaras vigilándolas las 24 horas del día.

Cuál fue el primer reality show del mundo

«Gran Hermano» aterrizó en España el 23 de abril del año 2000 y fue líder de audiencia, con una cuota de pantalla del 36,5% de cuota de pantalla en su estreno. Hasta el momento se han emitido 18 ediciones del formato original, siendo el concurso de telerrealidad con más ediciones de la historia.

A partir de la primera edición de «Gran Hermano» ha habido decenas de reality shows en nuestro país: «Operación Triunfo», «Supervivientes», «El Bus», «Supermodelo», «Hotel Glam», «La casa de tu vida»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *