Así es el primer restaurante sumergido de Europa

primer restaurante sumergido de Europa

¿Sabes cómo es el primer restaurante sumergido de Europa? Bautizado con el nombre de Under, lo cierto es que visto desde fuera parece un simple bloque torcido. Está situado en una isla noruega, y su principal atractivo es que se encuentra bajo el agua. Los comensales pueden disfrutar de una grata experiencia con vistas al fondo marino a través de un ventanal enorme.

Under, el primer restaurante sumergido de Europa

Under está ubicado en un hotel en Lindesnes, en el sur de Noruega. Un enclave único en el mundo, bañado por las aguas del Atlántico Norte. Para acceder hay que cruzar una gran pasarela. En la primera planta se recibe a los comensales. En la segunda se encuentra un bar de champán. Y en la tercera, bajo el agua, está el restaurante.

Tiene una superficie de 34 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 100 personas. Su principal atractivo es el gran ventanal, de 11 metros de ancho y 3 metros de alto, desde el que los comensales pueden ver la vida bajo el mar. Entre las algas y las rocas es posible ver moluscos y peces que comen entre las rocas.

El mar transmite paz y serenidad, así que Under nació bajo esta idea: ofrecer a los comensales una experiencia muy relajante. Situado a 5 metros bajo el mar, recibe muy poca luz natural, solo la que llega a través del ventanal. En cuanto al sonido, el retaurante es muy tranquilo. Solo las conversaciones de los comensales y el ir y venir de los camareros «rompen» el silencio más absoluto.

El menú de Under

Respecto al menú, lo cierto es que apenas se conocen detalles sobre los platos del chef y su equipo. Como resulta lógico, la base es la cocina nórdica, con los productos autóctonos como principales protagonistas. Peces y crustáceos recién salidos del mar para sorprender incluso a los paladares más exquisitos: langosta, gusanos marinos, algas, lapas…

El menú de Under

Tal y como explica el propio chef Nicolai Ellitsgaard, los sabores puros y los ingredientes frescos son los pilares de Under. Además, el equipo quiere ofrecer a los comensales una experiencia única, que les saque de su área de confort.

Hay un total de tres menús disponibles.

  • Menú de inmersión: 232 euros.
  • Maridaje de vinos: 150 euros.
  • Maridaje de zumos: 88 euros.

Hay un gran número de reservas para los próximos meses. Así que si eres un gran amante de la gastronomía, vas a viajar a Noruega y quieres darte un capircho, ¡date prisa para tener mesa en el primer restaurante sumergido de Europa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *