¿Cuáles son los 3 primeros síntomas de la gripe?

Cuáles son los 3 primeros síntomas de la gripe

En invierno, la gripe es una de las enfermedades más comunes, tanto entre adultos como entre niños. Los síntomas iniciales en muchos casos son parecidos a los de un resfriado, así que resulta complicado diferenciar ambas dolencias. Resulta interesante conocer cuáles son los primeros síntomas de la gripe y cómo actuar ante ellos.

Por lo general, los signos de la enfermedad aparecen de manera súbita y duran entre tres y cuatro días. El periodo de incubación después de entrar en contacto con el virus es de una semana aproximadamente.

Estos son los primeros síntomas de la gripe

Aunque los signos pueden variar entre pacientes, en la gran mayoría de los casos se dan tres. En primer lugar, la temperatura corporal elevada, que oscila entre 38º y 40º. Los adultos suelen tener una fiebre más baja que los niños. En segundo lugar, el dolor corporal generalizado, que se siente como si «te hubieran dado una paliza». Y, en tercer lugar, la congestión nasal y el dolor de cabeza.

Entre el tercer y el cuarto día de la dolencia, los dolores y la fiebre empiezan a desaparecer poco a poco, dando lugar a nuevos síntomas: tos seca, estornudo y dolor de garganta.

Gripe VS Resfriado: diferencias

La gripe y el resfriado tienen varios puntos en común. En ambos casos hay tos y dolor de garganta, congestión nasal, malestar general y pérdida de apetito.

La gripe aparece súbitamente y los síntomas más comunes son los dolores musculares, la fatiga y la fiebre moderada-alta. Mientras, el resfriado aparece de manera gradual y los signos frecuentes son: abundante secreción, congestión nasal, estornudos constantes, irritación ocular, picor de gargante y cansancio leve.

Tratamiento de la gripe

Hasta el momento no existe ningún tipo de tratamiento curativo para el virus de la gripe. Sin embargo, sí existen una serie de medidas para aliviar los síntomas propios de esta dolencia.

Los médicos recomiendan descansar y beber abundantes líquidos, evitando las bebidas gaseosas o con un alto contenido en azúcares. Hay que tomar agua, zumos naturales e infusiones.

Los antibióticos no mejoran los síntomas de la gripe ni aceleran el proceso de curación de la enfermedad ya que el responsable es un virus, y no una bacteria. Los médicos solo recetan antibióticos si se dan complicaciones como la bronquitis o la neumonía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *