El rey de Tailandia pasa la cuarentena en los Alpes con 20 concubinas

El rey de Tailandia pasa la cuarentena en los Alpes con 20 concubinas

La pandemia del COVID-19 mantiene confinada al 50% de la población mundial. Así que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkon, lejos de quedarse en su residencia de Bangkok, ha decidido confinarse en un hotel de lujo de los Alpes. Por supuesto, no está sólo: le acompaña un séquito real de más de un centenar de personas, incluyendo 20 concubinas. Se desconoce si sus cuatro esposas oficiales forman parte de la comitiva.

El confinamiento del rey de Tailandia en un hotel de lujo de los Alpes

Los medios alemanes indican que Rama X ha alquilado todo el complejo hotelero con el permiso de las autoridades locales de Garmisch-Partenkirchen.

Hasta el momento 119 personas del séquito real han sido devueltas al país asiático por presentar síntomas de coronavirus. El número de casos confirmados de COVID-19 en Tailandia asciende a 1.200.

Aunque pueda parecer sorprendente el comportamiento del rey de Tailandia, lo cierto es que este tipo de excentricidades son comunes en él. Sus padres despertaban una gran admiración en los tailandeses, pero Rama X no cuenta con el beneplácito de casi nadie.

El confinamiento del rey de Tailandia en un hotel de lujo de los Alpes

Como no podía ser de otra manera, su «huida» a los Alpes ha generado muchas críticas en las redes sociales. Sin embargo, los usuarios deben prestar especial atención a lo que dicen del monarca porque las leyes tailandesas imponen penas de hasta 15 años de prisión para cualquier que ponga en entredicho el papel de la monarquía o falte de algún modo el respeto al rey.

Aún así, hay quienes creen que la paciencia de los tailandeses está a punto de llegar al límite. Desde que ascendió al trono en mayo de 2019, el monarca no para de hacer gala de sus excentricidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *