Jue. Abr 15th, 2021
Caminar 30 minutos al día

Todos sabemos lo importante que es comer bien y hacer ejercicio para tener una buena calidad de vida. Sin embargo, a veces no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio, así que desistimos y dedicamos los 30 minutos que tenemos libres para ver una serie en Netflix. Pues bien, a juzgar por un estudio pionero publicado en ‘Annals of Internal Medicine’ esta semana, basta con caminar 30 minutos para tener buena salud.

El sedentarismo es muy perjudicial para la salud a nivel físico y mental, y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y la obesidad. La salud cardiovascular se ve perjudicada, y los niveles de dopamina y serotonina están bajos.

¿Cuáles son los riesgos de no caminar 30 minutos al día?

Para realizar el estudio, los expertos analizaron a 455.404 personas de 187 países distintos durante el primer mes de la pandemia del coronavirus. Un periodo del tiempo en el que el promedio de pasos dados disminuyó en un 27,3%. De manera adicional, la revista ‘Eat This Not That’ ha publicado los resultados de diferentes investigaciones sobre cuáles son los riesgos de no hacer una caminata de 30 minutos todos los días.

Menor esperanza de vida

Un análisis de la Sociedad Europea de Cardiología de 2019 demostró que un estilo de vida sedentario durante dos décadas multiplica por dos el riesgo de sufrir muerte prematura. En 2012 se hizo otro estudio en el que los investigadores comprobaron cómo estar sentado menos de tres horas diarias aumenta la esperanza de vida en hasta dos años.

Mayor riesgo de diabetes

Un estudio de 2016 publicado en el ‘World Journal of Diabetes’ indicó que caminar 30 minutos al día reduce en un 50% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es la más común, y se caracteriza porque el cuerpo no produce o no utiliza de forma adecuada la insulina.

Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular

En 2012 se publicó un estudio en ‘The Lancet’ sobre el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular por no hacer ejercicio. No hay ninguna duda de que pasar mucho tiempo sentado y sin moverse aumenta los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial. El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano, y hay que cuidarlo.

Por admin

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