Rusia expulsada de los Juegos Olímpicos: las razones

Rusia expulsada de los Juegos Olímpicos_ las razones

Esta misma mañana hemos conocido la siguiente noticia «Rusia expulsada de los Juegos Olímpicos«. Desde hace algunos días se venía especulando esta sanción para el deporte ruso, y hace escasas horas la AMA ha confirmado la exclusión del país de las grandes competiciones a nivel internacional durante los próximos cuatro años.

La medida no afecta solo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino también al Mundial de Qatar 2022, entre otras competiciones.

La sanción se ha aprobado por unanimidad después de la reunión celebrada esta mañana en Lausanne, Suiza. Únicamente aquellos deportistas que puedan probar que están 100% limpios podrán competir. Pero no lo harán bajo la bandera rusa, sino bajo una bandera neutral.

Rusia expulsada de los Juegos Olímpicos: ¿por qué?

Rusia expulsada de los Juegos Olímpicos_ ¿por qué

La comisión independiente explica que la decisión se debe a las falsificaciones que ha llevado a cabo la agencia antidopaje rusa, con datos modificados, e incluso borrados. Un caso de extrema gravedad ante el que la AMA se ha visto obligada a actuar.

El comité de revisión encargado del estudio explica que los datos enviados desde Moscú no están completos y no muestran ningún tipo de autenticidad. La AMA impuso como condición obligatoria la entrega de datos correctos para levantar anteriores sanciones contra la agencia antidopaje rusa. La institución estuvo envuelta en un escándalo de dopaje entre los años 2011 y 2015.

Sin lugar a dudas, esta decisión supone un importante golpe de efecto para el deporte ruso. Ahora Rusia tiene 21 días para presentar las alegaciones que considere oportunas. La decisión final la conoceremos en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *