Rusia registrará la vacuna contra el coronavirus el 12 de agosto

Rusia registrará la vacuna contra el coronavirus el 12 de agosto

Oleg Gridnev, el Viceministro de Salud ruso, ha informado de que la tercera fase de la vacuna contra el coronavirus ya está en marcha. Rusia será el primer país de todo el mundo en registrarla, y lo hará el próximo 12 de agosto.

Ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalaya. Hasta el momento se ha probado en 38 personas y los resultados han sido satisfactorio, según han informado las autoridades.

La vacuna contra el coronavirus de Rusia

Gridnev ha explicado que serán las personas mayores y los profesionales médicos los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus. Ahora los expertos rusos están centrados en prepararla para poder empezar a fabricarla en masa cuanto antes.

Sin embargo, los dirigentes de Rusia no han precisado durante cuánto tiempo durará la inmunidad de la vacuna. El viceministro de Salud ha explicado que el efecto de la vacunación se verá en los próximos meses, cuando se forme lo que se conoce como «inmunidad de rebaño» y la posibilidad de transmisión del SARS-CoV-2 sea prácticamente nula.

Por lo tanto, el periodo de tiempo dependerá en gran medida de la cantidad de personas vacunadas. El ministro de salud de Rusia, Mikhail Murashko, ha anunciado que la vacunación masiva empezará en octubre.

La vacuna rusa contra el coronavirus, como la gran mayoría que se están desarrollando, no contiene el virus. Ha sido desarrollada artificialmente en forma liofiliziada y se administrará por vía intravenosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *