La cadena de supermercados Tesco llega a España

La cadena de supermercados Tesco llega a España

La competencia en el sector de los supermercados en nuestro país parece crecer cada día. Ahora la cadena de supermercados Tesco llega a España. Y lo ha hecho con la apertura de su primer establecimiento en el Puerto de Mazarrón, en Murcia.

Un establecimiento de 1.000 metros cuadrados que abre todos los días de la semana. De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, y de 09:00 a 18:00 horas los domingos.

Tesco es la cadena de supermercados más importante de Reino Unido, donde es líder indiscutible con un 28% de cuota de mercado. Tiene 2.500 tiendas repartidas en 12 países de Asia y Europa.

Tesco llega a España: ¿donde abrirá supermercados?

Tal y como hemos podido saber, el plan de Tesco es expandirse por España y Portugal. Se centrará en las zonas costeras en las que más ciudadanos británicos hay, sobre todo en verano: Mijas, Ibiza… Más adelante la compañía británica también abrirá supermercados en las principales ciudades, como Madrid y Barcelona.

Tesco se ha asociado con Overseas, dando lugar a una nueva marca: The Food CO. Bajo este nombre ha abierto la primera tienda en Murcia. En el establecimiento la marca venderá 7.500 productos, la gran mayoría de ellos británicos: cervezas, tés, embutidos, quesos ingleses… También otros productos típicos de otros países: pasta italiana, curry, ingredientes chinos…

Historia de Tesco

Tesco nació en el año 1919 de la mano de Jack Cohen. A mediados del Siglo XX abrió cientos de tiendas en Reino Unido, hasta sumar más de 800. Además, adquirió establecimientos de otras marcas como Harrow Stores o Irwins.

Además de contar con una gran presencia en Reino Unido, Tesco también tiene sedes en otros países, como Polonia o Tailandia. En la década de los años 90 se diversificó, entrando en el sector de las telecomunicaciones. Lanzó Tesco Mobile, una operadora móvil. Actualmente también tiene un banco ( Tesco Bank) y una cadena de restauración.

Actualmente la empresa británica es el tercer minorista más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *