Más de 800.000 tortugas anidan en las playas vacías de la India por el coronavirus

Más de 800.000 tortugas anidan en las playas vacías de la India por el coronavirus

La crisis mundial por el coronavirus está provocando un cambio drástico del mundo tal y como lo conocemos. Hace sólo unos días os hablábamos de cómo estaban ahora los canales de Venecia por la caída del turismo: totalmente transparentes, e incluso con patos y cisnes. Pues bien, hoy las protagonistas son las tortugas de la especie Olive Ridley. Aprovechando que muchas playas de la India están vacías por el coronavirus, han aprovechado para anidar en ellas.

Las tortugas se hacen con las playas en la India

Se trata de un acontecimiento que tiene lugar todos los años. Sin embargo, la masificación turística de estas playas suele interrumpirlo. Muchos turistas acuden a ver la anidación, lo que trastorna por completo a las tortugas. Esto ha provocado que estén en peligro de extinción.

El 50% de las tortugas de esta especie anidan en las costas de la India. Una vez nacen las crías, la Organización de Vida Silvestre de Odisha se encarga de protegerlas de los cangrejos y de las aves, sus principales depredadores.

En estos momentos se calcula que unas 800.000 tortugas Olive Ridley ya han anidado en las playas del país asiático, y se estima que durante todo el 2020 pondrán 60 millones de huevos. Un hecho insólito si lo comparamos con las cifras de años anteriores. Una buena noticia en medio del caos.

La India, el país más poblado del mundo, mantiene a su población confinada para tratar de frenar el avance de la pandemia. Hay registrados más de 3.000 contagios y 86 fallecimientos por el coronavirus, que está creciendo a un ritmo acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *