5 trabajos del futuro que ni siquiera creerás que existen

Trabajos del futuro

La tecnología viene pisando muy fuerte, y, según las previsiones actuales, muchos de los trabajos del futuro ni siquiera existen en la actualidad. ¿Puedes creerte que en apenas unos años los cirujanos ni siquiera tendrán que estar en el quirófano para realizar sus operaciones? ¿O que habrá detectives de datos? A continuación hemos recogido algunas de las profesiones que serán más o menos comunes en unos pocos años.

Trabajos del futuro que te sorprenderán

Telecirujano

Aunque parezca difícil de creer, en un futuro no muy lejano los cirujanos ni siquiera necesitarán estar en el quirófano de manera presencial. Podrán operar a distancia gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y las máquinas inteligentes.

Desarrollador de casas inteligentes

La domótica está permitiendo que las casas estén cada vez más automatizadas. Los expertos creen que en el año 2030 el de desarrollador de casas inteligentes será uno de los empleos más demandados.

Perfiles que se encargarán de establecer algoritmos y sistemas para crear configuraciones domésticas personalizadas, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el espacio, los hábitos y dinámicas familiares, las necesidades…

Detective de datos

La información es el bien más valioso en estos momentos, y todo apunta a que lo será aún más en sólo una década. Uno de los trabajos del futuro más increíble de todos será el de detective de datos. Profesionales que gracias a su conocimiento e intuición estudiarán los datos disponibles y los interpretarán. Para poder desempeñar esta tarea se necesitarás expertos en leyes, economía, matemáticas y filosofía.

Trabajos del futuro que te sorprenderán

Constructor de viajes de realidad aumentada

El mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar la realidad aumentada es Pokémon Go. En un futuro próximo muchos sectores de actividad harán uso de esta tecnología, incluido el turístico.

Los constructores de viajes de realidad aumentada desarrollarán experiencias únicas, en muchos casos personalizadas según las preferencias de los clientes: viajes en el tiempo, viajes a diferentes partes del mundo…

Analista de ciudades inteligentes

Sí, las ciudades serán inteligentes en un futuro. ¿Qué quiere decir esto? Que recopilarán datos en tiempo real: de los ciudadanos, del tiempo, del tráfico… Por lo tanto, será necesario contar con profesionales cualificados, que puedan analizar toda la información y asegurar su seguridad para evitar los ciberataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *