8 trabajos del futuro que no existen y que te sorprenderán

8 trabajos del futuro que no existen y que te sorprenderán

¿Sabías que el 70% de los trabajos del futuro todavía ni siquiera existen? En los próximos años las nuevas tecnologías cambiarán la estructura y la dinámica del mercado laboral, creando trabajos del futuro que no existen en la actualidad. La digitalización y la robotización serán los dos pilares sobre los que se asentarán muchos de estos empleos, creando un nuevo ecosistema laboral.

Trabajos del futuro que no existen: estos serán los perfiles más demandados

Ingeniero de alimentos

Investigaciones actuales señalan que el de ingeniero de alimentos será uno de los perfiles profesionales más demandados de cara al año 2030.

La ingeniería de alimentos es la que garantiza la seguridad en todo el proceso de fabricación, transporte y conservación de los alimentos. Además, se encarga de analizar la transformación de las materias primas para alargar su vida útil.

Especialista en impresión 3D

La impresión 3D será una tecnología presente en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad en el futuro: medicina, moda, textil, alimentación… Liderará la cuarta revolución industrial, de forma que la de especialista en impresión 3D será una profesión de éxito.

Diseñador de órganos humanos

El diseñador de órganos es un profesional altamente cualificado en el ámbito de la medicina, con conocimientos de biomedicina, biología e impresión 3D. Su tarea es la de crear órganos artificiales, así como implantes y prótesis personalizados para mejorar la calidad de vida de las personas. Es una de las grandes profesiones del futuro.

Desarrollador de casas inteligentes

En 2040 gran parte de la población mundial vivirá en casas inteligentes, en las que la domótica será la gran protagonista. El desarrollador de casas inteligentes se encargará no sólo de conectar un gran número de dispositivos en una vivienda, sino también de que unos se comuniquen con otros. Por supuesto, la seguridad será un elemento clave.

Trabajos del futuro que no existen: estos serán los perfiles más demandados

Detective de datos

La información es el activo más valioso del siglo XXI. Por esta razón, uno de los trabajos del futuro que no existen será el de detective de datos. Profesionales muy cualificados que se ocuparán de identificar patrones de forma proactiva para hallar información relevante en grandes cantidades de datos.

Constructor de viajes de realidad aumentada

Una de las profesiones del futuro más sorprendente de todas es la de constructor de viajes de realidad aumentada. Una de las principales aplicaciones de esta tecnología en el sector turístico será facilitar la interacción del público con puntos de interés. Por ejemplo, desarrollar una aplicación para que los visitantes del Coliseo Romano puedan admirar cómo era en el siglo I.

Gestor de residuos

Los gestores de residuos serán profesionales cuya tarea será la de planificar adecuadamente la recogida, el transporte y el posterior tratamiento de los residuos generados. Debido al aumento exponencial de la población mundial, la cantidad de basura generada en las grandes ciudades será uno de los principales problemas a tratar.

Artista digital

Y, por último, el artista digital. El arte digital es aquel que se crea utilizando diversas herramientas informáticas. El dibujo digital que se utiliza actualmente en campo como el cine, los videojuegos o la animación ampliará notablemente su ámbito de actuación.

¡Estos son los principales trabajos del futuro que no existen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *