Las 5 tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo

Las 5 tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo

En España tenemos por costumbre comer 12 uvas con las 12 campanadas para dar la bienvenida al Año Nuevo y tener la mejor de las suertes. Con el 31 de diciembre cada vez más cerca, es el momento de conocer cuáles son las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo.

Tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo: cómo empezar el nuevo año

Romper platos – Dinamarca

Esta es una tradición cuyo origen se remonta a varios siglos atrás. Los daneses tenían por costumbre guardar todos los platos viejos del año. Después de las 12 campanadas, los rompían en la puerta de la casa de sus amigos para desearles suerte y prosperidad. Hoy en día no es una costumbre tan extendida, aunque todavía hay quienes siguen haciéndolo.

Limpiar – Puerto Rico

Cuando llega la medianoche del día 31 de diciembre, las familias puertorriqueñas tienen por costumbre tirar cubos de agua por las ventanas de su casa. Consideran que es una buena forma de decir adiós a todos los problemas del año pasado. También hay quienes se dedican a limpiar la casa.

Tocar campanas – Japón

Los japoneses celebran la Navidad cenando en KFC. En Nochevieja, los templos budistas tocan las campanas un total de 108 veces, uno por cada pecado que las personas tienen en la mente y pueden acabar cometiendo. La tradición indica que escuchar las 108 campanadas ayuda a purificar el alma.

Vestir de lunares – Filipinas

Del mismo modo que en España se considera señal de buena suerte vestirse de rojo el 31 de diciembre, en Filipinas sucede lo propio con la ropa de lunares. Y es que los lunares se asocian con la prosperidad y la fortuna. La chaqueta debe tener al menos un bolsillo para poder meter unas cuantas monedas, y hacerlas sonar cuando sean las 0:00.

Tirar muebles – Sudáfrica

Una de las costumbres más arraigadas en la ciudad sudafricana de Johannesburgo es la de tirar muebles viejos por la ventana nada más dar comienza al Año Nuevo. Actualmente no se practica tanto ya que se considera una actividad peligrosa. Pero antes caían todo tipo de objetos desde las ventanas: sofás, neveras, mesas, sillas, armarios…

¿Cuál de las tradiciones de Nochevieja más curiosas del mundo te ha parecido más interesante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *