¿Cuántas veces parpadeamos por minuto cuando estamos delante de una pantalla?

Cuántas veces parpadeamos por minuto cuando estamos delante de una pantalla

El parpadeo es una parte muy importante de la salud visual de las personas. Se trata de un hábito que todos los seres humanos realizamos de manera inconsciente cada tres segundos aproximadamente, lo que equivale a entre 15 y 20 parpadeos por minuto. Sin embargo, esta cifra depende en gran medida de la acción que estamos realizando. ¿Sabes cuántas veces parpadeamos por minuto cuando estamos delante de una pantalla, mirando el móvil o trabajando en el ordenador?

El número de veces que parpadeamos por minuto cuando estamos delante de una pantalla

En circunstancias normales parpadeamos unas 11.520 veces al día, suponiendo que pasemos 16 horas despiertos. El premio de parpadeos por minuto es de entre 15 y 20, algo que sucede cuando estamos leyendo, por ejemplo. Pero, si estamos manteniendo una conversación con alguien podemos llegar a parpadear hasta 22 veces por minuto.

¿Qué ocurre cuando estamos delante de una pantalla? Que sólo parpadeamos 5 veces en un minuto. Esta es la razón por la que pasar muchas horas en el ordenador o con el teléfono móvil puede provocar fatiga, irritación y sequedad en los ojos. Síntomas visuales que pueden dar lugar a cefaleas, insomnio y dolores cervicales.

La concentración de toda nuestra atención en la pantalla es lo que hace que el número de veces que parpadeamos por minuto disminuya. La situación empeora si la iluminación no es la adecuada.

¿Por qué es tan importante el parpadeo?

Los párpados son unas membranas que cubren la parte exterior de los ojos y los protegen. Gracias al parpadeo la lágrima se distribuye de manera homogénea, impidiendo así que la córnea se seque.

Cabe señalar que investigaciones recientes han demostrado que el parpadeo sirve para desactivar algunas zonas del cerebro relacionadas con el sentido de la vista. De esta manera, al volver a focalizar lo que estábamos mirando podemos prestarle más atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *