Las 5 ventajas de adoptar un perro adulto que debes conocer

Las 5 ventajas de adoptar un perro adulto que debes conocer

A la hora de adoptar un perro, sucede algo similar que en el mundo de los humanos. A medida que aumenta su edad las posibilidades de adopción disminuyen de forma progresiva. Sin embargo, las ventajas de adoptar un perro adulto son muchas, y merece la pena conocerlas. Recuerda: un perro se hace adulto entre los 18 y 24 meses, según la raza.

¿Cuáles son las ventajas de adoptar un perro adulto?

Personalidad

Una de las grandes ventajas de adoptar un perro adulto es que el animal ya ha completado su fase de crecimiento. Por lo tanto, su personalidad ya está formada, es la definitiva. Si lleva algunos meses viviendo en la protectora, el personal podrá asesorarte muy bien sobre cómo es su carácter y comportamiento.

Si por ejemplo tienes niños pequeños en casa, lo mejor es que adoptes un perro con un carácter sociable, que esté acostumbrado a relacionarse con personas. De esta manera te resultará mucho más fácil integrarlo en la familia, y tus hijos estarán encantados con su nuevo amigo.

Historial veterinario

Por supuesto, adoptando un perro adulto puedes conocer de manera detallada du historial veterinario. Desde el primer momento puedes tener constancia de si sufre alguna enfermedad crónica y cuáles son los cuidados específicos que necesita el animal.

Normas y reglas

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los que han adoptado un perro adulto es que los animales se adaptan fácilmente a su nuevo entorno y forma de vida. Desde el primer momento admiten cuáles son las normas y reglas.

Cuáles son las ventajas de adoptar un perro adulto

Comportamiento

Sobre su comportamiento, los perros adultos son mucho más tranquilos que los cachorros. Del mismo modo que ocurre con los humanos, durante sus meses de vida necesitan explorarlo todo: muerden las alfombras, rascan el sofá… ¡Son puro nervio!

Además, teniendo en cuenta que estos animales antes de ser adoptados vivían en una protectora, se muestran muy agradecidos con su nueva familia.

Gran oportunidad

Y, por último, no hay que olvidar que adoptar un perro adulto es una gran oportunidad tanto para el animal como para ti. Y es que, a pesar de todos los beneficios que supone, no son muchas las personas dispuestas a adoptar perros en su edad adulta. Estos animales tienen menos posibilidad de encontrar familia, así que, ¿por qué no ser generoso y solidario? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *