Las 5 verduras de verano con menos calorías para mantenerte en forma

Las 5 verduras de verano con menos calorías para mantenerte en forma

Llega el calor, y lo que más nos apetece en esta época del año es comer platos frescos y ligeros. A continuación te contamos cuáles son las verduras de verano con menos calorías. Todas tienen un excelente valor nutricional y son muy versátiles.

¿Cuáles son las verduras de verano con menos calorías?

Pepino – 16 calorías por 100 gramos

El primer puesto en el ranking es para el pepino, que apenas aporta 16 calorías por cada 100 gramos de producto. Tiene propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas, de forma que es imprescindible en una dieta saludable.

Ayuda en gran medida a la pérdida de peso por su bajo aporte calórico y porque su gran cantidad de fibra favorece la sensación de saciedad. Además, mejora la circulación sanguínea y mejora el tránsito intestinal. A todo ello hay que sumar que el pepino mejora la retención de líquidos porque es un alimento muy rico en agua.

Rábano – 18 calorías por 100 gramos

Otra de las verduras de verano con menos calorías es el rábano. Un alimento muy rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Su alto contenido en agua hace de esta verdura una gran aliada a la hora de hidratarse y facilitar la digestión.

El rábano es muy rico en potasio, de manera que tiene un efecto positivo en la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

Calabacín – 20 calorías por 100 gramos

El calabacín es uno de los alimentos más importantes en la dieta Mediterránea. Ahora en verano podemos preparar con él ensaladas, cremas frías… El 95% del pepino es agua. Es rico en vitaminas B y C, así como en fibra, minerales y ácidos grasos Omega 3.

Los beneficios del calabacín para la salud son muy amplios: regula los niveles de colesterol en sangre, lucha contra el envejecimiento de la piel y las células, mejora la salud cerebral y evita la retención de líquidos.

Cuáles son las verduras de verano con menos calorías

Nabo – 28 calorías por 100 gramos

Aunque es una de las verduras menos conocidas, lo cierto es que por sus múltiples propiedades y beneficios el nabo merece mucho la pena. Es la verdura más rica en calcio y, además, contiene fibra, folatos, hierros y vitaminas A y C.

Es ideal en dietas de control de peso porque aporta un efecto saciante. Además, regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Zanahoria – 37 calorías por 100 gramos

Y, por último, la zanahoria, una de las verduras más consumidas durante los meses de verano. Gracias a su elevado contenido en agua, tiene propiedades diuréticas. Es una fuente muy rica en provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol, una sustancia que revitaliza las uñas y el cabello.

La zanahoria es excelente para la vista. Los betacarotenos protegen la retina y evitan las cataratas.

¡Estas son las verduras de verano con menos calorías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *