Jue. Abr 15th, 2021
5 verduras de primavera que son una joya para la salud

Las frutas y las verduras son la base de un plan de alimentación saludable, y los expertos recomiendan tomar cinco raciones diarias. Lo más importante es que sean de temporada porque conservan mejor sus propiedades nutricionales, así como sus aromas y sabor. Ahora, de cara a la primavera, es esencial conocer cuáles son las mejores verduras para tomar en esta estación del año.

Verduras de primavera más saludables y deliciosas

Las 5 verduras de verano con menos calorías para mantenerte en forma

Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras que existen y, además, se puede consumir de muchísimas maneras diferentes: zumo, crema, guarnición… Tiene propiedades depurativas y diuréticas, así que es perfecta para evitar la retención de líquidos. También es digestiva y buena para el hígado porque regula la formación de bilis. Gracias a su alto contenido en cinarina reduce los niveles de triglicéricos y de colesterol.

Remolacha

Si por algo es bien conocida la remolacha es por ser un alimento muy nutritivo y altamente hidratante ya que se compone en un 80% de agua. Sus beneficios para la salud son muy amplios: fortalece los huesos, reduce los niveles de colesterol malo, regula la presión arterial y alivia el cansancio.

Calabacín

Una de las mejores verduras de primavera es el calabacín. Un alimento 100% recomendable en dietas de pérdida de peso porque tiene un alto contenido en agua y en fibra, y aporta muy pocas calorías. El calabacín es rico en zeaxantina y luteína, y cuida la salud ocular de forma natural. También combate el envejecimiento prematuro de la piel por sus propiedades antioxidantes.

Rábano

El rábano, a pesar de no ser una de las verduras más consumidas, es perfecto para cuidar la salud. Es muy rico en vitamina C, así que fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el resfriado y la gripe. A esto hay que sumar que regula el tránsito intestinal al ser una fuente de fibra, y cuida la salud del corazón por su alto contenido en potasio.

Pepino

Y, por último, el pepino, que proporciona una gran hidratación. Contiene muchas vitaminas del grupo B, que cuidan el sistema nervioso y alivian el estrés. Contiene silica, una sustancia que mejora la salud y el aspecto de la piel, y tiene propiedades antiinflamatorias.

Estas son las mejores verduras de primavera, fantásticas para mayores y pequeñas. En esta época del año lo mejor es apostar por platos ligeros, y altamente nutritivos e hidratantes.

Por admin

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